Rajoy 'no sale del bar': cañas con Ana Rosa y cañas con Cospedal

  • El presidente, que confesaba a Ana Rosa Quintana que "sale poco", ha compartido cervezas con la periodista y la presidenta popular el mismo día.
  • En la entrevista, el presidente confiesa que no ha ido al cine en más de tres años, y que se "pelea" con su hijo por el Marca.
El presidente del Gobierno ha sido entrevistado por la periodista Ana Rosa Quintana en un bar del centro de Madrid.
El presidente del Gobierno ha sido entrevistado por la periodista Ana Rosa Quintana en un bar del centro de Madrid.
TELECINCO
El presidente del Gobierno ha sido entrevistado por la periodista Ana Rosa Quintana en un bar del centro de Madrid.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confesaba este lunes que sale poco desde que es presidente del Gobierno. Se lo decía a la periodistas Ana Rosa Quintana, que ha emitido una entrevista con Rajoy que ha tenido dos escenarios, el Palacio de la Moncloa y un bar cercano a la sede popular en la calle Génova.

En la entrevista, además de tratar algunos de los temas candentes de la política nacional, como la corrupción en el PP o las elecciones catalanas, el presidente del Gobierno ha comentado algunas anécdotas personales con la presentadora.

Ana Rosa le ha preguntado al presidente, sentada en el sillón en el que se sientan los jefes de estado que vienen a España de visita oficial, si ha ido alguna vez al cine o a un restaurante desde que es presidente. "Al cine no hemos ido, a cenar sobre todo en verano y sobre todo en Galicia, en Madrid pocas veces", ha contestado el presidente, que ha añadido que "es angustioso, y no es justo para mi mujer".

"¿Quién se pelea en el desayuno por el Marca?" preguntaba Ana Rosa. "Mi hijo Mariano y yo. La verdad es que gana él", contestaba el presidente.

También ha sido preguntado por cómo se enamoró, a lo que el presidente ha contestado que "conoció a su mujer en Pontevedra, en un pub que ya cerró. Nos casamos el día de los Santos Inocentes".

Rajoy afirma que desconoce el número de personas que se mueven junto a él cuando se desplaza. "Hay cosas de las que ya he decidido no ocuparme", afirma.

El último tramo de la entrevista, en el que el presidente del Gobierno le dice a la presentadora "como dices que no salgo, voy a llevar a un bar", se ha realizado en un local cercano a la sede principal de su partido. Al hablar de las patatas con mojo que ofrece la taberna Rajoy ha comentado que cuida su dieta y "además, las patatas están cocidas, lo que engorda mucho menos que las fritas".

Segunda ronda, con Cospedal y otros dirigentes del PP cerca del Congreso

Tras la emisión del programa, Rajoy ha compartido otra ronda de cañas de cerveza y varios aperitivos con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y otros dirigentes populares en una taberna cercana al Congreso tras la reunión que ha mantenido con los diputados y senadores de su partido.

Tras ese encuentro, Rajoy ha comparecido ante los periodistas y ha sido después de sus declaraciones cuando se ha dirigido a pie junto a otros dirigentes del PP a un típico bar situado en la calle Lope de Vega, cercana al edificio del Congreso.

El jefe del Ejecutivo ha colgado en su cuenta de Twitter dos fotos, una de ellas en la que aparece junto a Cospedal y el dueño del establecimiento, llamado, como él, Mariano, y otra en la que se ve como dirigentes de su partido dan cuenta de algunas raciones.

"Tomando unos pinchos en el bar de mi tocayo Mariano antes de continuar el trabajo esta tarde", escribe Rajoy en ese mismo tuit.

Entre los representantes del PP que le han acompañado, además de Cospedal, estaba el jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y jefe de campaña del PP para las elecciones generales, Jorge Moragas.

También estaban presentes el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, y su secretario general, José Antonio Bermúdez de Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento