El Gobierno intenta frenar la polémica sobre la boda de Maroto y la asistencia o no de Rajoy

  • Dos ministros del Ejecutivo, Alonso y Fernández Díaz, niegan que haya debate interno sobre si el presidente debe o no asistir al enlace.
  • El vicesecretario de Acción Sectorial del PP contraerá matrimonio el próximo 18 de septiembre con Josema Rodríguez, su pareja desde hace casi 20 años.
  • Maroto ha expresado su deseo de que este tipo de uniones dejen de ser noticia porque en 2015 "lo que es normal en la calle normal en la ley".
  • El Partido Popular recurrió en su día la ley del Gobierno Zapatero.
Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, en una imagen reciente.
Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, en una imagen reciente.
GTRES ONLINE
Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, en una imagen reciente.

Hasta dos ministros del Gobierno -de momento- han salido a la palestra este jueves para desmentir una información. Nada que ver con un asunto político. O puede que sí. Alfonso Alonso y Jorge Fernández Díaz han negado que tanto en el seno del Gobierno como en el del Partido Popular se esté debatiendo la conveniencia de que el presidente, Mariano Rajoy, acuda a la boda de Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del partido, tal y como ha publicado El Mundo.

Maroto contraerá matrimonio el próximo 18 de septiembre con Josema Rodríguez su pareja desde hace casi 20 años. La ceremonia civil se celebrará en Vitoria, ciudad de la que fue alcalde, y será oficiada por el concejal popular Miguel Garnica. La supuesta polémica interna tendría que ver con las dos sensibilidades presentes en el partido respecto las bodas entre personas del mismo sexo y también, dice el citado medio, con la cercanía de las elecciones generales.

Fuentes del PP declinan hacer comentarios al respecto ante las preguntas de 20minutos, aseguran desconocer de dónde salen los rumores sobre tensiones y se  remiten a las palabras de Alonso en Onda Cero: "Es absolutamente falso". El Partido Popular presentó en 2005 un recurso contra la ley del Gobierno Zapatero que legalizó las bodas entre homosexuales, pero el Tribunal Constitucional avaló siete años después la norma. "No me gusta lo del matrimonio", decía Rajoy en 2010.

Sin embargo, Maroto ha afirmado que la ley está hoy "asumida" por su partido. Así lo ha dicho en una entrevista en la Cope, en la que ha añadido que desconoce si Rajoy acudirá a su enlace, ya que coincide la campaña electoral catalana. "Tendrá un agenda muy complicada y la resolverá de la forma más oportuna", ha añadido. Maroto ha expresado su deseo de que en el futuro este tipo de uniones dejasen de ser noticia porque en 2015 "lo que es normal en la calle normal en la ley".

Uno de los miembros del Gobierno que se ha pronunciado en numerosas ocasiones en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo es el ministro del Interior, señalado como uno de los que no aprobarían la asistencia de Rajoy a la boda de Maroto. "Yo no he hablado con nadie de ese asunto", ha dicho este jueves. Quien sí asistirá, ha confirmado él mismo, es Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP. También la vicesecretaria de Programas Andrea Levy.

"Es infame utilizar la vida privada de las personas que están en política con tal de hacer una noticia donde no la hay, que además es falsa", ha manifestado, por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Además, ha incidido en que "todo el mundo tiene derecho a su privacidad y a su vida personal" y en que "un acontecimiento importante para una persona no se puede tratar de manipular políticamente" porque es, ha subrayado, "infame".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento