MasterD: centro de formación para empleo público

Las 17.500 plazas ofertadas indican que 2015 está siendo un gran año para los candidatos a lograr una plaza de funcionario. Cifras que previsiblemente se verán superadas por la Oferta de Empleo Público de 2016.
Centro de estudios MasterD Formación
Centro de estudios MasterD Formación
MasterD.
Centro de estudios MasterD Formación

Tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, la gran noticia es que la tasa de reposición pasará a ser del 100% para los servicios esenciales (Sanidad, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lucha contra el fraude fiscal) y del 50% para el resto. Esto significa que las oportunidades de conseguir un puesto en la función pública son cada vez mayores para aquellos que sepan aprovecharlas.

El responsable del área de Oposiciones de MasterD, centro de formación para el empleo público, ofrece las claves para conseguir aprobar unas oposiciones: “Todo opositor debe ser consciente de que la constancia y la autoexigencia son imprescindibles. Sin estos dos ingredientes, la receta no funciona”.

El centro de preparación de Oposiciones MasterD prepara todas las áreas de empleo público (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Sanidad, Educación, Justicia, Hacienda, entre otras), tanto a nivel nacional como autonómico y local. Esto lo convierte en un centro de formación que prepara casi el 100% de las plazas de empleo público del país.

Innovación tecnológica y metodológica

MasterD lleva más de 20 años preparando y formando a opositores. Preparación que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, actualizándose y adaptándose al momento. El ejemplo más claro de su innovación y crecimiento es el número de centros que MasterD tiene repartidos por toda la geografía nacional. En ellos imparten talleres de todo tipo (técnicas de estudio, ortografía, relajación, oratoria…) y charlas con expertos.

Su última apuesta, que están implementando en sus centros, es un nuevo tipo de clases: las clases duales. Se trata de conexiones por videoconferencia entre varios centros. De este modo, los alumnos que asisten al centro no solo interactúan entre ellos, sino que también lo hacen en directo con sus homólogos de otras ciudades. Método que está dando muy buenos resultados junto con las clases en directo.

¿El modelo tradicional de preparación/entrenamiento está obsoleto?

Hasta no hace mucho, la imagen que se tenía del opositor era la de una persona encerrada entre pilas y pilas de apuntes, con la mesa de estudio llena de notas y de bolígrafos de colores para subrayar. Esta es la imagen tradicional, pero los tiempos cambian.

Como muestra de esta evolución están las videoclases, en las que el docente imparte conocimientos o habilidades a distancia. El hecho de que esta forma de enseñar (y de aprender) está en auge queda patente al comprobar el número de visualizaciones de estas clases. Como ejemplo, las visualizaciones de los vídeos que MasterD Oposiciones sube a YouTube en abierto superan los siete millones y medio.

La clave: exigencia y autoexigencia

En MasterD ofrecen experiencia, innovación docente y tecnológica, centros en 22 ciudades de España y una metodología propia y contrastada. Pero todo esto no sirve de nada sin el compromiso del alumno. Isidro Rodrigo, director docente de MasterD, lo explica: “En MasterD complementamos un contenido presencial y on-line de alta calidad con la presencia de entrenadores expertos en preparar las habilidades necesarias para superar la oposición. No nos conformamos con que logre lo mismo que la media de opositores; exigimos al alumno un resultado mínimo de 8 sobre 10 en nuestros simulacros y nos autoexigimos que tenga una experiencia de aprendizaje memorable que le lleve a su éxito”.

Basándonos en la oferta de 2015 y las previsiones para 2016, es posible augurar que este es uno de los mejores momentos para preparar una oposición. El camino que se elija es una opción personal, pero la recompensa merece la pena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento