El comité de Ence podrá intervenir este viernes en el pleno de la Diputación a propuesta del gobierno provincial

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ofrecerá al comité de empresa de Ence --que había solicitado autorización para asistir este viernes al pleno de la corporación provincial-- la posibilidad de intervenir para exponer "libremente" sus motivos a favor de la permanencia de la fábrica pastera en Lourizán.
Ence en Pontevedra
Ence en Pontevedra
EUROPA PRESS
Ence en Pontevedra

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ofrecerá al comité de empresa de Ence —que había solicitado autorización para asistir este viernes al pleno de la corporación provincial— la posibilidad de intervenir para exponer "libremente" sus motivos a favor de la permanencia de la fábrica pastera en Lourizán.

"Respeto profundamente a todos los trabajadores y sus posiciones", ha explicado Carmela Silva. "Sean las que sean, coincidan con la de este gobierno, o no", ha añadido la titular del organismo provincial, que también ha defendido el "derecho" de la plantilla de Ence "a reivindicar lo que consideren oportuno".

Por ello, ha garantizado que "tienen esta Diputación abierta" para plantear sus argumentos. Silva ha señalado que los políticos tienen "la obligación de escuchar" y se ha mostrado receptiva a "escuchar a los trabajadores de Ence", a los que ha garantizado "luz y taquígrafos" para expresarse en el pleno.

"Lo que pido es que seamos racionales", ha matizado en alusión a la postura del Gobierno provincial contraria a la consolidación del complejo Ence-Elnosa en la ría de Pontevedra.

"Igual que yo respeto su posición, también pido respeto a posiciones políticas", ha añadido la presidenta del organismo provincial, que ha apelado al comité de empresa de la factoría pastera a "dialogar desde posiciones que no son concordantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento