Siete detenidos en dos operaciones contra el tráfico de inmigrantes

  • La policía de la localidad costera libia de Zauara detuvo la noche de este viernes a tres jóvenes por responsabilidad en la muerte de más de un centenar de personas en el Mediterráneo.
  • Tendrían relación con las dos embarcaciones siniestradas esta semana, en la que viajaban 450 peronas y de las que han confirmado 117 muertes.
  • Por otro lado, cuatro ciudadanos rumanos que llevaban en un camión a 21 refugiados han sido detenidos este sábado.
Uno de los detenidos en Hungría por tráfico de personas.
Uno de los detenidos en Hungría por tráfico de personas.
EFE
Uno de los detenidos en Hungría por tráfico de personas.

Siete personas han sido detenidas en las últimas horas en relación con el tráfico de inmigrantes que está generando un verdadero drama humanitario en las costas del Mediterráneo y puntos de la geografía europea como Hungría y Croacia.

Tres detenidos en Libia

La policía de la localidad costera libia de Zauara detuvo la noche de este viernes a tres jóvenes por su presunta responsabilidad en la muerte de más de un centenar de personas que viajaban rumbo a Europa en dos embarcaciones que naufragaron en el Mediterráneo.

En un comunicado, responsables de Seguridad en la citada ciudad, bastión de las mafias que trafican con inmigrantes, explicaron que los detenidos son tres hombres de edades comprendidas entre los 21 y 29 años que residían en la zona. "Tras conocerse la tragedia, detectives de la ciudad localizaron la guarida de estos tres hombres, de nacionalidad libia, y lograron arrestarlos. Se encuentran en custodia bajo interrogatorio de fuerzas especiales", detalló.

Según las autoridades libias, servicios de guardacostas han logrado sacar ya del mar 117 cadáveres y salvar la vida de 198 de las cerca de 450 personas que se cree que viajaban hacinadas en las dos embarcaciones siniestradas.

Cuatro detenidos en Hungría

Las autoridades húngaras detuvieron este sábado en la autopista M5, en las cercanías de la ciudad de Röszke, cerca de Serbia, a cuatro ciudadanos rumanos que llevaban en un camión a 21 refugiados, informó la policía.

Poco después de la medianoche del sábado los agentes de la Policía pararon dos vehículos en la autopista y en uno de ellos, con matrícula búlgara, encontraron a los 10 refugiados sirios y 11 afganos. La Policía confiscó el vehículo e inició un proceso legal contra los conductores por "ayuda a la permanencia ilegal" en el país.

El caso sucedió dos días después de que en Austria las autoridades encontraran los cadáveres de 71 refugiados en un camión abandonado en una autopista en el este del país.

Por otra parte, la Policía informó que el jueves y el viernes ha detenido a 11 personas que "transportaban inmigrantes hacia la capital (Budapest) por dinero".

En las últimas semanas el número de refugiados que entraron en Hungría oscila entre 1.000 y 3.200. Este viernes las autoridades interceptaron a 2.822 personas por cruzar la frontera de una manera ilegal, entre ellos 553 menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento