Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Diccionario sexológico

¿Qué puedo hacer si he perdido el apetito sexual?

Desgana sexual
Desgana sexual (ARCHIVO)
Ampliar

El deseo sexual se nutre especialmente de la fantasía y de la sorpresa. Por eso, después de varios años de relaciones sexuales es posible que el deseo sexual desaparezca, o por lo menos se atenúe bastante.

Encuesta

¿Has perdido alguna vez el deseo sexual?

33%
33% No, nunca.
26%
26% Sí, pero lo recuperé solo/a.
4%
4% Sí, pero me ayudaron y lo recuperé.
37%
37% Sí, y aún no lo he recuperado.

He aquí algunos consejos para avivar esa llamita que tanta felicidad puede darnos.

Busca huecos en tu vida para el placer. Cuando te aburres en la cama lo más probable es que tu vida en general sea bastante aburrida: el trabajo, las letras,... el exceso de responsabilidades disminuye la libido; intenta lograr más tiempo para tí, para gastarlo en lo que más te gusta y, por supuesto, en el sexo. No se puede ser desgraciado en toda la vida y feliz en la cama. El equilibrio perfecto es que el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio sean iguales, pero si esto no es posible...

Relájate. La experiencia sexual exige un estado emocional sosegado; muchas faltas de deseo se deben a la ansiedad o al miedo que provoca la misma relación sexual o a las preocupaciones que uno suele llevarse a la cama. Olvídate de todo, de lo pasado y de lo futuro, y céntrate en el aquí y en el ahora, en sentir, en tu piel y en la de tu pareja.

Retrasa el encuentro amoroso. La abstinencia sexual es, a veces, una buena práctica para devolver el apetito a un paladar aburrido. Pero también son buenas las caricias, los besos, los abrazos sin otro objetivo que el placer y la expresión de sentimientos. Olvídate del coito o del orgasmo o de cualquier otro objetivo final, haz sexo sin planificar, a lo que salga y concluye la sesión cuando lo desees.

Prolonga los preparativos. Nadie puede sentirse aburrido cuando nota que su pareja está tan excitada que la más ligera caricia puede provocar el más acuciante de los orgasmos; esto sólo se logra con lentos y generosos preparativos, no busques nunca el coito, si eres chico sorprenderás a tu chica agradablemente y si eres chica conseguirás que él aprenda cosas de su cuerpo que ni siquiera podía imaginar.

Descubre nuevos estímulos. Nuestra sexualidad se nutre de la sorpresa y nuestros deseos sexuales se encienden más rápido ante estímulos nuevos. Para ello, pon en marcha tu fantasía erótica, no te canses nunca de investigar en este terreno, del mismo modo que no nos cansamos de investigar en el campo de los sabores o de los olores. El sexo es la orgía de todos los sentidos, aprende a estimularlos todos para tu placer y lo demás se te dará por añadidura.

PARTICIPA EN SEXO Y VERANO

Todos tenemos pequeñas perversiones inofensivas, ¿te atreves a contarnos la tuya?

Para grabar marca el número gratuito 900 20 20 26 y clave 122#

Para opinar sobre este tema llama al 900 20 20 26 y marca la clave 122#

¿Un SMS puede ser erótico?

 Nosotros creemos que sí. Estamos seguros de que con ingenio los 140 caracteres de un mensaje corto son suficientes para calentar el verano.

Participa enviando el tuyo al número 690 20 20 20. Publicaremos los mejores.

Más fotos relacionadas

106 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

101 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser margatita
101
Avatar genérico
Dice ser margatita, 02.07.2007 - 23.13h

no tiene que ver de cambiar de mujer,la mujer tambien sufre ese problema,tanto porno,tanto desnudo tanto sexo libre,hace que ya no se valore lo que significa una cosa de otra,creo que ya la gente esta asqueada de todo,de ahi probiene tambien los cambios de sexos,el ser humano distorciono y desvalorizo lo que es hacer el amor,con practicar solamente sexo,donde no se encuentra ni cariño,ni amor que es justo lo que hace el sexo interesante y completo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
102 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser heterosexual frustrado por no ser asexual
102
Avatar genérico
Dice ser heterosexual frustrado por no ser asexual, 04.07.2007 - 23.31h

Lo mejor que se puede hacer es alegrarse mucho!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
103 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yolanda
103
Avatar genérico
Dice ser yolanda, 18.07.2007 - 00.06h

¿Os parece justo que un asmático no tenga derecho a salir a bailar a una dicoteca porque no se cumple la Ley anti- tabaco?
¿Que opinais?

Ya no puede recibir valoraciones 0
104 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
104
Avatar genérico
Dice ser maria, 28.04.2009 - 21.32h

que puedo hacer con esto que tengo

Ya no puede recibir valoraciones 0
105 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen
105
Avatar genérico
Dice ser carmen, 09.05.2009 - 18.53h

para mi lo principal para tener apetito sexual es encontrarme apetecible yque fisicamente no me duela nada con esto ya se me soluciona el problema.

Ya no puede recibir valoraciones 0
106 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yolanda bomita
106
Avatar genérico
Dice ser yolanda bomita, 26.06.2009 - 17.40h

quisie3ra saber, que puedo hacer pues a partir de la llegada de la pre-menopausia, no siento deseo sexual, pienso que es producto de esta alterración hormonal, que droga puedo comsumir para ayudarme?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos