Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 13 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 15 de 16 en Última hora « Anterior - Siguiente »

La policía británica realiza una explosión controlada en Glasgow

GLASGOW, Escocia (Reuters) - El Gobierno británico ha decretado el nivel 'crítico' de alerta después de que un vehículo lleno de combustible chocara contra el aeropuerto de Glasgow, un día después de los fallidos atentados con coches bomba en Londres.
Reuters. 01.07.2007 - 18.03 h

La policía indicó que no había indicios de que el vehículo tuviera explosivos, pero fue explosionado por precaución.

'Se cree que el vehículo está relacionado con el incidente de ayer (sábado) en el aeropuerto internacional de Glasgow', indicó la policía.

Agentes británicos practicaron el domingo una quinta detención después de que un coche repleto de combustible se empotrara en una de las fachadas del aeródromo el sábado, un atentado que la policía cree que está relacionado con los dos coches bomba fallidos de Londres del viernes.

Tres de los arrestos se realizaron en el norte de Inglaterra y se produjeron tras la detención de dos hombres, al parecer asiáticos, el sábado.

El atentado del sábado, que dejó cinco heridos leves y dañó la entrada del complejo, se produjo 36 horas después de que dos coches llenos de combustible, balones de gas y clavos fueran hallados en el centro de Londres listos para estallar.

Tras estos dos ataques, el Gobierno británico decretó el nivel 'crítico', lo que significa que existe el riesgo de otro atentado de forma inminente, e incrementó la seguridad en los aeropuertos.

'Estamos tratando con una amenaza a largo plazo. No va a desaparecer en las próximas semanas o meses', dijo el primer ministro, Gordon Brown, de origen escocés, que asumió el cargo el pasado miércoles.

Con trajes de plástico blanco y mascarillas, la policía registró varias casas cercanas al aeródromo, en la localidad de Houston.

Los vecinos dijeron que dos asiáticos se habían mudado hace un mes a una de las casas registradas, situada a cinco minutos en coche del aeropuerto, pero que no se les veía mucho.

Reino Unido ha registrado un incremento en atentados desde el 11 de septiembre de 2001 y desde que se sumó a las fuerzas que invadieron Irak en 2003.

Algunos analistas creen que estos últimos ataques pueden estar destinados a presionar a Reino Unido a retirar sus tropas de Irak y Afganistán.

Brown, que convocó una reunión del máximo comité de seguridad del país, instó a la población a estar vigilante ante 'una organización internacional que intenta inflingir el daño máximo a los civiles en una causa terrorista que es totalmente inaceptable para la mayoría de la población'.

/Por Peter Graft/.


 
 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons