Detenido un hombre por matar a su expareja con un machete en plena calle en Castelldefels

  • El autor esperó a que la víctima llegara al portal y la atacó con un machete.
  • El hombre no tenía denuncias ni antecedentes por violencia machista.
  • El agresor ha sido detenido por la Policía y ha pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra  que han iniciado una investigación.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia machista (no deja rastro en la factura).
Agentes de Policía en el lugar de los hechos, en la calle Pietat, del barrio de Vista Alegre de CCastelldefels, donde un hombre ha matado a su exmujer
Agentes de Policía en el lugar de los hechos, en la calle Pietat, del barrio de Vista Alegre de CCastelldefels, donde un hombre ha matado a su exmujer
ANDREU DALMAU / EFE
Agentes de Policía en el lugar de los hechos, en la calle Pietat, del barrio de Vista Alegre de CCastelldefels, donde un hombre ha matado a su exmujer

Un hombre de 50 años de edad ha sido detenido este miércoles por agentes de la Policía Local de Castelldefels (Barcelona) poco después de haber atacado mortalmente con un machete a su expareja, de 44 años, en plena calle.

A primera hora de la mañana, el presunto homicida, vecino de Viladecans (Barcelona), ha esperado a que la mujer llegara al portal de su domicilio en la zona de El Castell, en el barrio de Can Vinader, en el que vivía con su actual pareja, y la ha apuñalado con un machete.

Alertados por algunos vecinos que han oído los gritos de la mujer, agentes de la Policía Local lograron detener en las inmediaciones del lugar del crimen al presunto autor del mismo poco después del suceso.

El hombre, que permanece detenido en dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial, ha atacado hacia las 6.30 horas de la mañana a su expareja, en la calle Pietat de Castelldefels, con un machete de grandes dimensiones, con el que le ha causado heridas que le han causado la muerte.

El presunto homicida no tenía denuncias previas por malos tratos ni por acoso, según han informado fuentes cercanas al caso.

La víctima, de nacionalidad española al igual que el detenido, había mantenido una relación con el supuesto autor del crimen tras separarse de su marido, con quien tenía un hijo adolescente, según han afirmado algunos vecinos que la conocían.

Actualmente, la mujer, que acababa de encontrar trabajo en Gavà (Barcelona), vivía con su actual pareja, según fuentes cercanas al caso.

Algunos vecinos han asegurado que este martes vieron rondar por la zona al supuesto autor del crimen y que esta mañana el hombre ha atacado a la mujer con el machete justo en el momento en el que ella ha salido de su casa.

Quemó su coche e intentó quemar su vivienda

Un minuto de silencio se ha guardado para condenar el crimen frente al Ayuntamiento de Castelldefels, que ha decretado dos días de duelo y ha convocado un pleno extraordinario para hoy.

Este crimen de violencia machista se ha producido una semana después de que, también en Castelldefels, un hombre de 61 años de edad matara a tiros a su mujer, de 45 años, y a sus dos hijos, un niño de 12 años y una niña de 7, y posteriormente se suicidara en su casa familiar.

Por este motivo, el Ayuntamiento de esta localidad barcelonesa revisará el protocolo municipal de lucha contra la violencia machista, según ha anunciado la alcaldesa del municipio, Candela López, después del minuto de silencio. "Estableceremos medidas urgentes para erradicar hechos como los sucedidos estos días", ha subrayado la alcaldesa, que ha recalcado el compromiso del consistorio en la lucha contra este tipo de violencia.

Algunos vecinos de la zona han explicado que la mujer trabajaba en Gavà (Barcelona), y uno de ellos ha afirmado incluso que el agresor ya habría intentado intimidar a la víctima hace cosa de un año cuando le quemó el coche, así como meses después, cuando también le "intentó quemar la vivienda".

La mujer asesinada tenía un hijo adolescente fruto de un matrimonio anterior a la relación que mantuvo con el supuesto asesino. El detenido ha pasado a cargo de los Mossos d'Esquadra, que investigan los hechos, y el Juez ha decretado el secreto de sumario mientras se esclarecen las circunstancias del suceso.

En lo que va de año el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado la muerte por violencia de género de 23 mujeres, una cifra que podría elevarse hasta 30 de confirmarse otros siete crímenes machistas que se encuentran en investigación.

Dentro de estos siete casos se encuentran los asesinatos ocurridos este miércoles y el pasado 5 de agosto en Castelldefels. En Cataluña, la de hoy es la quinta víctima de violencia machista en lo que va de año.

El Govern de la Generalitat ha condenado hoy este homicidio y ha subrayado en un comunicado que "si la violencia machista aún hace estragos es porque hay una base de desigualdades y discriminaciones entre hombres y mujeres que la alimentan y permiten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento