Las intensas lluvias obligaron a cancelar la segunda jornada del Arenal Sound por seguridad

Inundación del recinto del Arenal Sound tras una tromba de agua. Imagen cedida por un 'sounder'.
Inundación del recinto del Arenal Sound tras una tromba de agua. Imagen cedida por un 'sounder'.
20MINUTOS
Inundación del recinto del Arenal Sound tras una tromba de agua. Imagen cedida por un 'sounder'.

Tras cancelar parcialmente el famoso festival Arenal Sound en Burriana (Castellón) por las intensas lluvias, los organizadores se han visto obligados de nuevo a la suspensión de la segunda jornada con motivo de los vientos huracanados.

Las instalaciones necesitan ser revisadas para la seguridad de los 'sounders',  por lo que se ha anunciado oficialmente la cancelación de los conciertos pendientes.

La probabilidad del 100% de lluvia que preveía la Agencia Estatal de Meteorología se ha cumplido a las 00.10 horas, mientras el grupo francés The Shoes tocaba en el escenario Negrita. Los fuertes vientos han hecho volar toldos, tambalear escenarios y volcar los instrumentos.

Los 'sounders', al igual que ayer, han corrido a resguardarse bajo los toldos, aunque en esta ocasión había mucha menos gente en el recinto, al ser la hora a la que muchos estaban haciendo 'botellón'.

Los charcos e inundaciones de la zona se han repetido y la organización ha comenzado a acordonar el escenario Negrita poco después de desalojar a los asistentes.

Los jóvenes se han retirado a los puntos de acampada, que ya se habían visto afectados, pero algunos no han podido encontrar su tienda de campaña porque el viento las había volado.

Ante la impotencia de no poder hacer nada al respecto, muchos han continuado la fiesta y otros han deambulado por el paseo marítimo buscando información sobre la suspensión de los conciertos.

Los chubasqueros hechos con bolsas de basura han sido la vestimenta más popular entre los jóvenes, quienes han mostrado su deseo de continuar en el Arenal Sound porque la previsión meteorológica es más benévola a partir de este sábado.

Afortunadamente algunos de los conciertos pudieron celebrarse antes de todo el desastre, puesto que la tormenta tan solo bordeaba la zona de la playa.

Después de un intenso día de trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos, del personal del Arenal Sound, y de un dispositivo de emergencias que evacuó a cerca de mil jóvenes a dos locales municipales cercanos, la música había vuelto al Arenal a las 15.00 horas.

Zahara inauguró el escenario Negrita tras las sesiones de los DJ's en la zona del Beach Club, y el grupo Supersubamarina continuó con el espectáculo.

Los fuertes vientos han hecho volar toldos, tambalear escenarios y volcar los instrumentos.En el momento de la retirada masiva del público, Carlos Sadness tomaba el escenario y hacía distinción entre “la gente guay, que estáis aquí, y los "canis" que se van a hacer botellón".

Los británicos The Subways y los franceses The Shoes también tuvieron tiempo de actuar e impresionar de nuevo al público que resistía el temporal.

Las previsiones para este sábado y domingo son favorables, y la organización ha animado al público a disfrutar de la programación que el Arenal Sound ofrece en una tercera jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento