Trece heridos leves en Barcelona tras una explosión de gas

  • Cuarenta personas han pasado la noche fuera de sus casas.
  • Cuatro de los 30 edificios afectados tendrán que ser reconstruidos por completo.
  • Una hora y media antes del siniestro había pasado por la zona un pequeño desfile.
Edificios destruidos por la explosión de gas.
Edificios destruidos por la explosión de gas.
Toni Garriga/EFE
Edificios destruidos por la explosión de gas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informa de que 13 personas han resultado heridas de manera leve. Diez de los afectados han sido hospitalizados, pero sólo permanecen ingresados dos de los tres menores que había.

Los menores fueron trasladados al Hospital de Sant Joan de Déu, y el resto al Hospital de Viladecans y al Hospital de Sant Boi.

El suceso ha ocurrido esta madrugada y hasta el momento se desconocen las causas, según han comentado los Bomberos de la Generalitat.

La alarma fue recibida a la 01.15 horas, informando del derrumbamiento de dos viviendas en la calle Mayor del municipio barcelonés de Begues. Aunque la explosión también ha provocado el derrumbamiento de un local comercial con una peluquería y una tienda de comida preparada.

Los inquilinos han tenido que ser rescatados y desalojados, por lo que 40 personas han pasado la noche en la casa de colonias Can Rigol del municipio.

Las viviendas más cercanas se han visto dañadas considerablemente, principalmente con la rotura y desprendimiento de vidrios, tabiques, y puertas. Cuatro de los treinta edificios afectados tendrán que ser reconstruidos en su totalidad.

Varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat están coordinando la tarea de recuperación de objetos personales y retirando aquellos elementos inestables para asegurar la zona.

También se han desplazado dotaciones del cuerpo de Mossos d'Esquadra, ambulancias del SEM y efectivos de la Policía Local, entre otros.

Los Bomberos de la Generalitat han señalado el desconocimiento de las causas, pero sí han afirmado que la explosión ha sido producida por gas propano de un asador de pollos.

La onda expansiva ha podido escucharse a muchos kilómetros a la redonda, e incluso en otros municipios. Uno de los vecinos, Lluís Baró, ha afirmado que la explosión ha sido "muy grande", y que enseguida "han empezado a caer cristales y escombros" a la calle.

Otra vecina, Teresa Bruach, asegura que los daños podrían haber sido mayores, puesto que Begues vive en estos días su Fiesta Mayor y una hora y media antes del siniestro había pasado por allí un pequeño desfile, seguido por muchas familias con niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento