Los bomberos rescatan a dos inmigrantes enganchados en la valla de Ceuta

  • Los inmigrantes intentaron saltar el doble vallado, pero sus ropas quedaron enganchadas en la alambrada, de seis metros de altura.
  • Uno de ellos fue devuelto a Marruecos de forma inmediata y el otro trasladado al hospital para ser tratado de los cortes que sufría.
  • Otros 30 inmigrantes subsaharianos rescatados en la tarde de este miércoles en las cercanías de la isla de Alborán han llegado al Puerto de Motril.
Un tramo de la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos, en una imagen de archivo.
Un tramo de la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos, en una imagen de archivo.
EFE
Un tramo de la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos, en una imagen de archivo.

Los bomberos han tenido que rescatar a dos inmigrantes subsaharianos que habían quedado enganchados por sus ropas en la alambrada de la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos.

Según han informado este jueves fuentes policiales, el suceso se produjo en la tarde de este miércoles, cuando los dos inmigrantes intentaron el salto de la doble valla -de seis metros de altura- por dos zonas distintas del perímetro.

En ambos casos los dos jóvenes quedaron enganchados en la alambrada sin posibilidad de poder descender, por lo que la Guardia Civil tampoco pudo llevar a cabo su rescate al no disponer de los medios necesarios. La Guardia Civil alertó al Servicio de Extinción de Incendios, que acudió a la zona para bajar a los inmigrantes.

Uno de los subsaharianos tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de la ciudad al presentar cortes en distintas zonas del cuerpo, aunque de carácter leve.

El segundo inmigrante, que estaba a unos metros del primero, también fue rescatado y entregado directamente a Marruecos ya que todavía no había flanqueado la segunda valla.

Rescatados en el mar

Hasta 30 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres y un menor, rescatados en la tarde de este miércoles por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán han llegado alrededor de la medianoche al Puerto de Motril (Granada) en buenas condiciones.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo el rescate lo realizó la embarcación de este organismo Salvamar Hamal después de que la embarcación neumática donde viajaban los inmigrantes fuera localizada a unas 15 millas de la isla de Alborán por un barco que navegaba por la zona.

Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril poco antes de las 24.00 horas del miércoles y han recibido atención médica y alimentos por parte de la Cruz Roja, para posteriormente ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena del puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento