TVE destaca en el Telediario la falta de ortografía de un mensaje de Twitter de Pablo Iglesias

  • Un Telediario de TVE destacó el error ortográfico de Pablo Iglesias en un tuit que más tarde el líder de Podemos corrigió.
  • Por su parte, el ente público ha cometido "sonadas" faltas ortográficas e incluso el Telediario ha confundido hasta tres veces el cargo de Pablo Iglesias.
  • LISTA: Los errores de rotulación más insólitos en televisión.
EL Telediario señala una falta de ortografía de Pablo Iglesias.
EL Telediario señala una falta de ortografía de Pablo Iglesias.
TVE
EL Telediario señala una falta de ortografía de Pablo Iglesias.

TVE destacó una falta de ortografía de Pablo Iglesias durante la emisión del Telediario de las 15.00 horas del pasado viernes, en referencia a un tuit que publicó el líder de Podemos.

En el minuto 29.40 la presentadora, que se encuentra hablando de la anécdota que protagonizaron Pablo Iglesias y Ada Colau al quedar atrapados en un ascensor en el Ayuntamiento de Barcelona, destacaron una "errata" el un tuit donde Iglesias contaba el suceso, y en que escribió "va ha hacer" en lugar de "va a hacer". Un error que al poco tiempo él mismo corrigió.

No obstante, la propia TVE ha cometido numerosos errores y faltas de ortografía, la más reciente hace solo una semana, cuando en también en Twitter publicó: "Ha fallecido Maurujita Díaz. La actriz y cantante nos ha dejado a los 43 años".

Casualmente otro de los errores más sonados de TVE tuvo relación con Pablo Iglesias, cuando le nombraron como Secretario General del PSOE en el informativo presentado por Ana Blanco. Ese mismo día, en La 2 noticias, un rótulo le identificó como Secretario General de Izquierda Unida. Por si fuera poco, en otra ocasión, la presentadora Ana Belén Roy, del informativo 24 horas de TVE, le citó como "líder de Pokemon".

Los errores ortográficos también han sido numerosos en la cadena pública, que llegó a escribir en un rótulo "deborar" en lugar de "devorar", "hoya" en vez de "olla" y "hojos" en vez de "ojos".

Estos errores ortográficos han sido objeto de quejas a la Defensora del Espectador, e incluso recientemente el ente tuvo que disculparse públicamente por ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento