Las 100 mujeres más influyentes de España: Patricia Botín, Saénz de Santamaría, Lucía Caram...

  • La Plataforma Mujeres y Cia realiza este ranking por cuarto año.
  • Entre las elegidas, en la categoría de medios de comunicación, está Virginia Pérez Alonso, vicedirectora editorial de 20minutos.
  • Se reconoce y se premia la carrera de estas 100 mujeres notables.
Soraya Sáenz de Santamaría, Amaya Valdemoro y Ana Patricia Botín.
Soraya Sáenz de Santamaría, Amaya Valdemoro y Ana Patricia Botín.
ARCHIVO
Soraya Sáenz de Santamaría, Amaya Valdemoro y Ana Patricia Botín.

Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona; Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno; Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander; Amaya Valdemoro, jugadora de baloncesto; o la monja Sor Lucía Caram, son algunas de las mujeres que han sido elegidas para formar el Top100 Mujeres Líderes en España, impulsado por la plataforma Mujeres y Cia, que reconoce y premia la trayectoria de estas mujeres, consideradas como las más influyentes del país.

Este ranking ha alcanzado este año su cuarta edición y pretende, con esta selección de entre más de 500 candidatas, favorecer el debate sobre el papel de la mujer en la sociedad española.

La clasificación se divide en diez categorías (Académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; pensadoras y expertas; revelación y emprendedoras; y tercer sector) y ofrece una dispar y representativa de mujeres líderes como Amaya Valdemoro, Soledad Lorenzo o Blanca Portillo (en la categoría de Cultura, Ocio y Deporte); Purificación García y Esther Koplowitz (como empresarias); Montse Domínguez, Irene Villa y Maruja Torres (en medios), o Celia Amorós y Laura Freixas (como pensadoras).

En la categoría de medios de comunicación, destaca la presencia de Virginia Pérez Alonso, vicedirectora editorial de 20minutos.

En palabras de Mercedes Wulich, directora y fundadora de la plataforma Las Top 100 Mujeres Líderes, asegura que “esta edición dará a conocer 50 nuevas caras de las 100 elegidas y muchas de ellas representan el talento de diversas comunidades. Una vez más ampliamos la base de mujeres notables, hacemos visible su talento y las convertimos en referentes para las demás".

El jurado de este ranking, compuesto por 50 miembros representantes de distintos sectores económicos y sociales, ha evaluado casi 500 perfiles de mujeres profesionales, y ha elegido a las ganadoras en base a criterios de trayectoria, logros, valores personales, valores profesionales o aportes a la sociedad.

Todas las elegidas por primera vez se unen a las cerca de 200 mujeres seleccionadas en ediciones anteriores, y se incorporarán a un grupo de trabajo con acceso a diversas actividades que se programan a lo largo del año para dar voz al papel de la mujer en puestos de responsabilidad. Estas actividades incluyen desayunos temáticos, Think Tanks y eventos para favorecer el networking.

Por su parte, otras 11 mujeres del ranking pasan a ser Honorarias, al haber sido seleccionadas por tercer año consecutivo. Es el caso de la cineasta Iciar Bollain, la catedrática de economía Cecilia Castaño, o la paraolímpica Teresa Perales. Todas ellas se han convertido en referentes e inspiración para el desarrollo del talento femenino en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento