El exconseller Rafael Blasco ingresa en la cárcel para cumplir seis años y medio de condena

  • El exdiputado autonómico y exportavoz parlamentario del PP en la Comunidad Valenciana ha ingresado en el centro de Picassent.
  • Ha sido condenado por delitos de malversación en concurso de prevaricación y falsedad por el caso Cooperación. 
El exconsejero de la Generalitat Valenciana Rafael Blasco ingresa en la cárcel de Picassent (Valencia).
El exconsejero de la Generalitat Valenciana Rafael Blasco ingresa en la cárcel de Picassent (Valencia).
ATLAS
El exconsejero de la Generalitat Valenciana Rafael Blasco ingresa en la cárcel de Picassent (Valencia).

El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana Rafael Blasco ha ingresado este lunes en el centro penitenciario de Picassent (Valencia) para cumplir una sentencia de seis años y medio de cárcel por el desvío de fondos públicos dirigidos a cooperación internacional. Según ha confirmado la dirección de este centro penitenciario, Rafael Blasco ha ingresado minutos antes de las nueve de la mañana.

El exdiputado autonómico y exportavoz parlamentario del PP ha sido condenado por delitos de malversación en concurso de prevaricación y falsedad por el caso Cooperación, y tiene pendientes otras dos causas por el supuesto desvío de otras partidas por parte de Solidaridad a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ordenó el pasado viernes el ingreso en prisión del exconseller después de que este se presentara por sorpresa ante el órgano judicial tres días antes de su cita. De hecho, Blasco estaba citado este lunes, a las nueve de la mañana, para indicar la prisión en la que deseaba ingresar tras ser condenado por el Supremo.

Sin embargo, el exconseller acudió por sorpresa el viernes, a última hora de la mañana, en el tribunal valenciano y se acordó su ingreso voluntario en prisión, que se ha hecho efectivo este lunes en la prisión valenciana de Picassent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento