El PP insiste en que el PSOE ha optado por el "extremismo" y lo ve como un "error histórico"

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha arremetido contra el PSOE durante su rueda de prensa por hacer que los "radicales" lleguen al poder.
  • Deja constancia de la preocupación interna del PP por el auge de los extremismos de izquierdas, de Bildu y de la postura del PSOE frente al soberanismo catalán.
  • Reconoce que su partido se encuentra en un proceso de autocrítica pero insiste en que son la única esperanza para la recuperación enconómica.
El exvicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano,
El exvicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano,
EFE
El exvicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano,

El Partido Popular ha insistido este lunes en que el PSOE "ha optado por el extremismo y la radicalidad" en su estrategia de pactos, un movimiento que para los populares representa un "error histórico" no sólo para los socialistas sino también "para el país".

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha repetido en rueda de prensa la tesis expresada el pasado viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al arremeter contra el PSOE porque "o se apoya en radicales para llegar al poder" o "se convierte en muleta" para que sean "los radicales" los que accedan al poder.

El PP representa "la esperanza de la recuperación"

Floriano ha asegurado que los populares están en "un proceso de autocrítica" y asumen los errores que hayan podido cometer, pero ha insistido en que su partido representa "la esperanza de la recuperación" mientras los socialistas quieren volver a "políticas fracasadas" y en esta ocasión "con apoyos o en coalición" con la "extrema izquierda".

"Cada vez queda menos del Pedro Sánchez moderado", ha dicho el dirigente popular, para quien el secretario general del PSOE es "cada vez más una copia" de José Luis Rodríguez Zapatero y le gustan las políticas de "enfrentamiento y de extremismo".

Tras apuntar que muchos dirigentes socialistas creen como el PP que la estrategia del PSOE es un "error", ha insistido en que la nueva dirección socialista "se ha situado en la izquierda extrema", lo que supone "una irresponsabilidad carente de cualquier mínimo sentido de Estado".

Según Floriano, el PSOE "podría haber optado por la moderación" pero ha elegido la "radicalidad" y también podrían haber apoyado a la lista más votada pero "no lo han hecho en ningún sitio". "Ni la indefinición ni la radicalidad servirán como alternativa cierta al PP", ha dicho el 'número tres' del PP, quien ha asegurado que su partido está "en fase de hablar con todas las fuerzas políticas impulsando la formación de mayorías" allí donde es la primera fuerza política.

Preguntado por cuáles son las políticas radicales que según el PP defiende ahora el PSOE, Floriano ha señalado que "solo hay que ver los programas" con que han concurrido fuerzas políticas o candidaturas del "entorno de Podemos" que están siendo apoyadas por los socialistas, incluso cuando el partido liderado por Sánchez tenía "otras opciones". Pero ha insistido en la disposición que está mostrando el Partido Socialista de aliarse con estas formaciones y de "excluir" al PP.

Preocupación por Bildu y por el proceso soberanista catalán

Floriano ha arremetido contra la estrategia de pactos de los socialistas en todos los frentes y territorios, incluso cuando se ha referido al acuerdo que varias formaciones, incluida Bildu están tratando de alcanzar en Vitoria para que no sea alcalde el 'popular' Javier Maroto. "Es muy preocupante que quienes apoyaron el terrorismo y no lo han condenado puedan ocupar esferas de poder y lo hagan apoyados por otras fuerzas políticas que puedan ser también socias del PSOE", ha dicho Floriano en clara alusión al PNV.

Y también ha admitido que la posición "radical" del Partido Socialista puede afectar a otras cuestiones como el debate soberanista catalán. Así, tras señalar que con el PSC, "en términos de lealtad frente al independentismo, se puede contar más bien poco", Floriano ha dicho que el contexto actual puede hacer también que los populares pongan en duda "algunas de las cosas que dice Pedro Sánchez" sobre Cataluña. "La radicalidad por la que camina el PSOE no nos hacen ver con tranquilidad futuras decisiones que podrían adoptar", ha añadido.

Igualmente ha advertido de que, en el caso de la Comunidad Valenciana, el único responsable de que Compromís llegue al Gobierno autonómico será el PSPV, y no el Partido Popular.

Por otra parte, Carlos Floriano ha negado Floriano que los populares hayan optado por esta estrategia de ataque a los socialistas porque estén nerviosos, y ha apuntado que entonces estarían también nerviosos muchos dirigentes históricos del PSOE que opinan lo mismo que el PP. "No se trata de una cuestión de nervios sino de constatar una realidad", que es que el PSOE "se está sirviendo de fuerzas radicales" para conseguir Gobiernos o "está sirviendo" a dichas fuerzas para que sean las que gobiernen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento