Muere el delegado del Gobierno en Ceuta por un cáncer

  • Francisco Antonio González Pérez, de 54 años, había dejado la actividad política en los últimos meses a consecuencia de la enfermedad.
  • Se encontraba ingresado en un hospital de Madrid.
  • Durante cinco legislaturas fue diputado en el Congreso por la ciudad autónoma.
El delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Francisco Antonio González Pérez.
El delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Francisco Antonio González Pérez.
Reduan / EFE
El delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Francisco Antonio González Pérez.

Francisco Antonio González Pérez, delegado del Gobierno en la ciudad autónoma de Ceuta, ha fallecido en la noche de este lunes a los 54 años como consecuencia de un cáncer que le había alejado de su actividad política en los últimos meses.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un breve comunicado, el representante gubernamental en la ciudad ha fallecido tras "haber luchado incansablemente" durante varios años contra una dura enfermedad.

El delegado del Gobierno se encontraba ingresado en un hospital de Madrid, ya que se había tenido que alejar temporalmente de sus obligaciones laborales como consecuencia de la enfermedad.

Francisco Antonio González (Madrid, 31 de agosto de 1960), casado y con dos hijos, había ocupado durante cinco legislaturas la responsabilidad de diputado por Ceuta en el Congreso, además de ser portavoz de Defensa y portavoz de la Comisión de Justica e Interior de la sexta legislatura. Previamente, entre los años 1983 y 1987, había desempeñado el cargo de presidente de Nuevas Generaciones.

Con tan sólo 27 años llegó a ser presidente del PP de Ceuta en 1987, cargo que ocuparía hasta 1994, compartiendo la faceta de concejal del Ayuntamiento y portavoz del Grupo Municipal Popular. También fue presidente de la Comisión Nacional de Deporte del partido y vicepresidente primero de la Comisión de Defensa, entre otros cargos.

En diciembre de 2011 fue nombrado delegado del Gobierno en Ceuta, ciudad a la que había llegado a principios de los años 80.

Francisco Antonio González será incinerado en las próximas horas en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento