Alertan del «fraude» de curanderos y videntes con publicidad callejera

La Unión de Consumidores asegura que venden productos falsos para curar enfermedades. La Policía actúa si hay denuncia.
La Unión de Consumidores de Alicante (UCE), a través de su presidente, Pedro Hernández, ha alertado del «fraude» que se esconde detrás de los anuncios de videntes, curanderos y chamanes africanos o latinoamericanos que «aseguran curar enfermedades con productos milagrosos que sangran la economía de los incautos», y cuya publicidad de reparto en las calles (sobre todo en Maisonnave) «está proliferando últimamente».

Según Hernández, «se trata de una actividad que no respeta los derechos del consumidor, ya que estos videntes juegan de forma pública con la fe de los usuarios y venden productos falsos», aunque «también es cierto que la gente acude a estos ‘remedios’ de forma voluntaria y paga porque cree que conseguirá su propósito», ha apostillado.

Si alguna persona ha sido timada por esta especie de curanderos, «debe acudir a la Policía y poner una denuncia. Pero es difícil pillarlos, porque son muy escurridizos y trabajan en negro», ha comentado Hernández, quien añade que «la gente no suele venir a la UCE a contarnos su caso, va a la Policía».

No obstante, Hernández reclama que Hacienda «intervenga en localizar a estos individuos

Solución a todos los males

«Solución a los problemas de amor, familiares, vicios, depresión, angustia, envidia, salud, dolores, financieros, negocios, comercio, industria o algo de su intimidad particular.

Consultas a través del tarot, cartas gitanas, runas y caracoles». Son sólo algunos de los males que asegura curar una de estas videntes, así como las herramientas que utiliza para curarlas. De estra manera viene reflejado en un anuncio de publicidad que se reparte casi a diario en la avenida Maisonnave. Otros anuncian las «facultades milagrosas para curar enfermedades» de chamanes y curanderos procedentes de África o Latinoamérica.

porque realizan una actividad fraudulenta y no regulada que mueve mucho dinero irregular».

Diinos @ ) +

... si conoces a alguien que haya sido timado por curanderos

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l C/Jerusalén, 3; 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento