Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los diabéticos pueden ya inhalar la insulina en vez de pinchársela

  • Se venden en farmacias en España, pero es más cara.
  • Se trata de un medicamento en polvo que se administra por vía pulmonar.

La primera insulina inhalada no inyectable para el tratamiento de la diabetes ya está disponible en las farmacias. "Estamos ante la mayor innovación en la lucha contra esta enfermedad desde el descubrimiento de la insulina hace 80 años", según afirmó a 20 minutos el jefe médico de Pfizer, Juan Álvarez, laboratorio que la comercializa.

"Muchos pacientes diabéticos retrasaban el tratamiento porque tenían miedo al pinchazo, y a otros les causaba problemas en la piel", aseguró Álvarez.

Por el momento las noticas son positivas. Aunque no a todos los pacientes les funciona el mismo tipo de insulina, las personas sometidas a las pruebas del medicamento (Exubera) han apreciado una reducción significativa en la fatiga y sobrepeso. Además, el nivel de satisfacción alcanzó una puntuación del 76,4% frente al 65,8% señalado por los pacientes en tratamiento con insulina subcutánea.

Pero este medicamento en polvo, que se absorbe por vía pulmonar, también tiene pegas: sólo lo pueden tomar los mayores de 18 años y no es recomendable para fumadores, asmáticos y embarazadas. Además, su precio es 2,5 veces superior al de las inyecciones (cuesta 4,3 euros con receta).

Glucosa en la sangre

La diabetes, que se caracteriza por la elevada presencia de glucosa en la sangre, es una enfermedad que actualmente afecta a dos millones y medio de españoles. De ellos, el 10% son del tipo 1, la más grave, y el 90% del tipo 2. El tipo 1 es hereditario y se produce por una deficiencia en la secreción de insulina por el páncreas. El tipo 2, por factores de alimentación y hábitos en mayores de 40 años y en personas con sobrepeso.

¿Sabías que...

... La resistencia a la insulina está tras el 21% de las muertes por mal cardiaco?

... La diabetes es la primera causa de ceguera, infarto, hemorragia cerebral e insuficiencias renales?

... Por cada afectado hay otro que no sabe que lo es?

... La OMS calcula que de 1995 a 2030 el número de enfermos aumentará un 60%?

... Se trata de una enfermedad crónica incurable?

... Existen aplicaciones que la alivian, como el trasplante de páncreas?

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser josenrique
1
Avatar genérico
Dice ser josenrique, 13.06.2007 - 07.02h

quisiera mas información sobres este tema

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Farmaceutico
2
Avatar genérico
Dice ser Farmaceutico, 13.06.2007 - 08.36h

El laboratorio Pfizer va a decir que es la panacea, aunque el medicamento sea menos efectivo y más caro.
Tienes que inhalar muchísima más cantidad de insulina para que te haga el mismo efecto, con el consecuente daño para el organismo.

Pfizer = Las tres abejas (El jardinero fiel)

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lupita
3
Avatar genérico
Dice ser lupita, 13.06.2007 - 08.53h

En este país sólo se investiga la diabetes. me alegro mucho por los enfermos pero hay otras enfermedades que también necesitarían mejoras para mejorar la calidad de vida de los enfermos que es mucho menor a la de los diabeticos

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
4
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 13.06.2007 - 09.02h

Alguien me puede contestar? Quisiera saber si el Interferón, Copaxone, etc. también tiene versión "inhalada" ??? Alguien lo sabe?
Me pincho todos los dias ya que tengo Esclerósis Múltiple y no gano para moratones!! Gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
5
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 13.06.2007 - 09.08h

Lupita. Hay muchísima gente que muere de diabetes y que padece transtornos muy graves por su culpa. Si no te parece importante apaga y vámonos,

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser XP
6
Avatar genérico
Dice ser XP, 13.06.2007 - 09.26h

La diabetes mal tratada puede acarrear unas consecuencias gravísimas.... retinopatía, problemas de riñón, etc.
Yo estoy de acuerdo que hay que investigar lo más posible sobre el mayor número de enfermedades, pero de ahí a decir, que como la diabetes no es grave que se investiguen más otras enfermedades...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mimosín
7
Avatar genérico
Dice ser Mimosín, 13.06.2007 - 09.29h

Lupita, te recuerdo que también la seguridad social paga las operaciones a los transexuales, y nadie se queja, a pesar de ello, así que deja de decir tonterías. Menos críticas destructivas y más constructivas!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El payo negro
8
Avatar genérico
Dice ser El payo negro, 13.06.2007 - 09.45h

Buenos dias lupita, si tu te pincharas tres veces al dia, y tuvieras el cuerpo lleno de moratones, seguro que opinabas otra cosa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser diabético
9
Avatar genérico
Dice ser diabético, 13.06.2007 - 10.12h

Pues yo me pincho 4 veces al día, aparte de un montón de pastillas. Cualquier investigación que se haga sobre la diabetes me parece bien, aunque de momento seguiré pinchandome ya que no me molesta hacerlo, lo que si me molesta es que aunque me pincho sigo estando muy mal controlado y con un montón de problemas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel
10
Avatar genérico
Dice ser Daniel, 13.06.2007 - 10.37h

Como diabético, me alegro de todo lo que implique cierto avance en la enfermedad.

No obstante, a mi, esto me parece un parche más orientado cara a la galería que a ser un gran avance. Seguirán dominando las agujas ya que, aunque sean una minoría (aunque no por ello pocos) los asmáticos y fumadores entre otros, esto es un armatoste (caro y poco eficiente por otra parte, aunque eso irá mejorando con los años) que pocos diabéticos estarán dispuestos a utilizar como alternativa a las inyecciones.

Me alegro porque es una opción más como tratamiento y habrá gente que decida utilizarlo (yo ya he dicho que no), pero no deja de ser un parche.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos