Los okupas 'neonazis' del Hogar Social Madrid se instalan en la antigua sede de Fórum Filatélico

  • Pocos días después de ser desalojados de una antigua sede del Ministerio de Trabajo se han instalado en este edificio, donde pernoctarán unas 20 personas.
  • Los okupas llevan una semana acondicionando el edificio, embargado a Fórum Filatélico por el Estado tras la estafa de la entidad.
Miembros del Hogar Social Ramiro de Ledesma frente al edificio del Fórum Filatélico okupado.
Miembros del Hogar Social Ramiro de Ledesma frente al edificio del Fórum Filatélico okupado.
HSM / Facebook
Miembros del Hogar Social Ramiro de Ledesma frente al edificio del Fórum Filatélico okupado.

Los integrantes del denominado Hogar Social Ramiro Ledesma y Hogar Social Madrid, con ideología de extrema derecha, han vuelto a 'okupar' un edificio, la antigua sede de Fórum Filatélico en la calle José Abascal, después de ser desalojados hace unos días de una antigua sede del Ministerio de Trabajo.

Los okupas llevan una semana en el edificio, donde ya se han instalado y pernoctarán unas 20 personas, entre miembros del colectivo y personas sin hogar acogidas. Una portavoz del movimiento ha explicado a 20minutos.es que ya han trasladado los alimentos que tenían en el otro edificio y que en principio habían llegado a un acuerdo para poder trasladar también el mobiliario que quedó en la antigua sede, por lo que en "unas dos semanas esperamos que esté todo funcionando de nuevo". Eso incluye "las tareas de limpieza y acondicionamiento, para poner en marcha la ludoteca, el gimnasio, la sala de conferencias...", explica.

La portavoz asegura que esperan estar más tiempo que en las anteriores ocasiones, cuyas ocupaciones apenas duraron unos meses, y que este edificio será su sede "hasta que nos dejen". El nuevo edificio es uno de los embargados a Fórum Filatélico tras descubrirse la macro estafa y aunque "ha sido adjudicado a un liquidador no está claro a quién pertenece", explica la portavoz.

Este movimiento es conocido por facilitar alimentos y ayuda sólo a personas españolas y por los conflictos que se produjeron en el primer edificio que ocuparon, en el barrio de Tetuán, a pocos metros de una casa okupa de extrema izquierda.

Según explica el colectivo Hogar Social Madrid en las redes sociales, sus ocupaciones "no consisten en asaltar casas a particulares, ni a personas de a pie". "Nuestras ocupaciones, todas y cada una de ellas, son golpes directos al sistema", apuntan.

En su primera 'okupación', en Tetuán, ocuparon un inmueble que, según han explicado, pertenece a la mafia china, concretamente a Gao Ping, "que había sido utilizado para blanquear dinero en España". "Quisimos denunciar la impunidad con la que mafias extranjeras roban y delinquen en nuestro país con la ayuda y beneplácito de las altas esferas", han señalado.

Su segunda ocupación, en Bretón de los Herreros, fue la del antiguo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En su opinión, es una "paradoja que en un país con una tasa de desempleo de las más altas de Europa, haya un ministerio de trabajo completamente abandonado, sin ser utilizado para la labor social que tanto se necesita aquí, por culpa de políticos y empresarios".

Ahora, explican en las redes sociales, han ocupado la sede central del Forum Filatélico, "empresa que, con premios y galardones por parte del gobierno, reconocimientos por parte del Ministerio de Economía, cometió una de las mayores estafas que han sacudido a este país".

Por eso, quieren denunciar que existen "más de 50 inmuebles propiedad del Forum Filatélico bajo la custodia del Estado que se encuentran vacíos, abandonados, mientras más de un millón de personas ven como no pueden pagar su hipoteca".

En esta nueva sede central, el Hogar Social pretende realizar la labor que viene desarrollando: "un techo para los sintecho, y alimentos para el que no recibe ayudas del Estado". "No hay mayor revolución a día de hoy que el devolver al político o al empresario, una pequeña dosis de los mismos sinsabores que ellos dispensan a un pueblo cada vez más engañado y en la miseria", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento