Acusan de racista a Robert Downey Jr por meterse con Iñárritu y los hispanoparlantes

  • El director mexicano dijo en su día que las películas de superhéroes representan un "genocidio cultural".
  • Downey Jr, que está en promoción de 'Los Vengadores', replica ahora que le sorprende que un hispanoparlante sepa usar esa expresión.
El actor estadounidense Robert Downey Jr, en un acto promocional en Nueva York.
El actor estadounidense Robert Downey Jr, en un acto promocional en Nueva York.
GTRES
El actor estadounidense Robert Downey Jr, en un acto promocional en Nueva York.

Uno de los actores más destacados del actual panorama en Hollywood, Robert Downey Jr, está siendo objetivo de duras críticas y de acusaciones de ser racista debido a unas declaraciones que ha realizado en Inglaterra sobre Alejandro González Iñárritu, el director mexicano que el pasado mes de febrero se llevó el Oscar por Birdman.

Todo empezó cuando hace meses, Iñárritu criticó los filmes de superhéroes, diciendo que representan "un genocidio cultural" y que todos tienen un trasfondo de "derecha" ideológica.

Downey Jr, que está en plena promoción de Los Vengadores: la Era de Ultrón, concedió una entrevista al diario inglés The Guardian, en la que replica a Iñárritu: "Yo le respeto mucho. Para un hombre cuya lengua materna es el español, poder formar una frase como 'genocidio cultural' dice mucho acerca de lo brillante que es".

La respuesta del actor neoyorquino ha despertado una lluvia de críticas en las redes sociales, sobre todo de hispanos, que lo acusan de racista e ignorante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento