Xavier Trias no cambiará su agenda pese a los reproches que le ha hecho la Junta Electoral

  • Trias ha afirmado que seguirá haciendo la vida normal de un alcalde.
  • Ha pedido más sentido del humor a los partidos de la oposición.
  • La Junta Electoral considera que la visita que hizo Trias al Mercat del Ninot fue un acto de propaganda.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
ATLAS
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este domingo que mantendrá su agenda y no se planteará cambios en su actividad pese a los reproches de la Junta Electoral, aunque "acatará" lo que ésta decida, al tiempo que ha recomendado más sentido del humor a los partidos de la oposición.

Trias ha respondido a las preguntas de los periodistas respecto a las críticas de la Junta Electoral por actividades y anuncios que ha llevado a cabo el alcalde por considerar que representan actos de propaganda, contrarios a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

"Acatamos todo lo que nos diga la Junta Electoral, pero no dejaré de hacer las cosas que hago normalmente. Continuaré haciendo la vida normal de un alcalde, que lo compagina con una situación electoral", ha asegurado, tras subrayar que no se replanteará su agenda de alcalde.

Trias ha lamentado las denuncias contra él presentadas ante la Junta Electoral por PSC, PP y CUP, y ha afirmado, con ironía, que "es curioso que otros puedan ir por ahí todo el día diciendo lo que sea y nosotros, no", en referencia a los candidatos a la alcaldía de los otros partidos.

En esta línea, ha recordado que él ha estado muchos años en la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad y que ha "mostrado sentido del humor, mientras que ve que los otros tienen poco".

Presenta un vídeo sobre la labor del Ayuntamiento

Trias ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación en el centro cívico Villa Florida de Sant Gervasi de un vídeo que resume como el consistorio ha impulsado al mundo la capitalidad de Barcelona en este último mandato.

El alcalde ha negado que este acto pueda considerarse también propaganda electoral. "Lo de hoy no tiene nada que ver. No voy de alcalde, sino de Xavier Trias y el acto es de CiU", ha dicho.

En la presentación del vídeo, Trias ha recordado las actuaciones llevadas a cabo durante el mandato municipal para "impulsar" Barcelona como capital de Cataluña y del sur del Mediterráneo, así como su voluntad de ser referente de ciudad que cuida el Estado de Bienestar y como urbe de la cultura, la innovación y la creatividad.

La Junta Electoral, que no ha sancionado al alcalde, considera que la visita al Mercat del Ninot que Trias realizó el pasado 14 de abril fue un acto de propaganda y prohibió que el día 19 de mayo alguno de los candidatos inauguren esta instalación.

La LOREG prohíbe cualquier acto "organizado, financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento