Un experto submarinista acusa al buque Odyssey de simular la recuperación de un tesoro en Gibraltar como montaje

  • Lo dice Roberto Mazzara, experto en trabajos subacuáticos.
  • De esta manera legalizarían el que "realmente descubrieron de forma ilegal en Florida".
  • Bajo su juicio han tardado muy poco en descubrir el tesoro.

El submarinista italiano Roberto Mazzara acusó este domingo a la empresa Odyssey Marine Explotation de haber simulado la recuperación de un tesoro en aguas cercanas a Gibraltar como montaje para "legalizar" el que realmente rescató de forma ilegal en Florida o para conseguir que aumenten sus acciones bursátiles.

"Puedo demostrar que la Odyssey no ha recuperado ningún tesoro sino que se trata de un montaje muy bien congeniado", aseguró en declaraciones a Efe Mazzara, experto en trabajos subacuáticos, al que se conoce por haber recuperado en aguas portuguesas la campana de la carabela Santa María que pilotaba Cristóbal Colón.

Legalizar los tesoros

"En Florida -estado en el que tiene su base la empresa Odyssey- a lo mejor sí que han encontrado algo que tienen que legalizar y para legalizarlo declaran que lo han encontrado aquí en mitad del océano Atlántico y en realidad las monedas que han mostrado son monedas recuperadas en algún pecio de Florida", apuntó.

Puedo demostrar que la Odyssey no ha recuperado ningún tesoro sino que se trata de un montaje muy bien congeniado."
En este sentido explicó que "en Florida todos los cayos han sido declarados parque nacional y todos los pecios que hay hundidos ya no se pueden tocar" y "por eso
los tesoros que recuperan ocultamente luego los tienen que legalizar e inventan" que han localizado "un barco ficticio sin que se pueda demostrar dónde", observó.

En cuanto a las pruebas de sus teorías, consideró que "han estado prácticamente delante de las narices de todo el mundo", ya que se basan, fundamentalmente, en el poco tiempo que ha invertido el barco de esta empresa en rescatar el citado tesoro.

Subir las acciones

Mazzara también cree posible que esta simulación pueda deberse a que la empresa pretenda que "suban sus acciones bursátiles, declarando que han recuperado un tesoro que nunca ha existido".

El barco ha invertido poco tiempo en rescatar el tesoro."

Lo que sí cree demostrable es que el tesoro que dice haber encontrado esta empresa no existe "porque las campañas que han hecho han sido tan cortas que absolutamente no han podido tener el tiempo necesario para recuperar 500.000 monedas, ni siquiera de 50.000".

Monedas negras

Además, para Mazzara, "la moneda mostrada en el famoso cubo, el único que estaba abierto, porque los demás estaban sellados", era una moneda que nunca ha estado en el mar, "porque, si se acaban de sacar después de muchos años en el mar, están negras" y si se las somete a un tratamiento de electrolitos tampoco presentarían el aspecto que ofrecen.

Otra de las pruebas que maneja este experto para negar el descubrimiento de ese tesoro es que no existe ningún barco hundido en esa zona que tuviera "una carga de esa magnitud" ni de ese tipo.

A su juicio, con esta operación los responsables de Odyssey "se lo han montado muy bien" porque además "a ellos no les supone un problema" diplomático decir que han encontrado ese tesoro "porque no habiendo existido ese expolio" no se puede demostrar ningún tipo de delito.

Por su parte, "el Gobierno español, para poder demostrar que han sacado algo de aguas territoriales españolas, tendría que encontrar el pecio saqueado" y demostrar que ha sido el Odyssey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento