El fiscal se opone a realizar una prueba de ADN al rey Juan Carlos por la demanda de paternidad

El rey Juan Carlos, en el palacio de la Zarzuela.
El rey Juan Carlos, en el palacio de la Zarzuela.
EFE
El rey Juan Carlos, en el palacio de la Zarzuela.

La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone en un escrito a realizar las pruebas de ADN al rey Juan Carlos, apoyando al recurso de sus abogados contra la admisión de la demanda de paternidad de la belga Ingrid Jeanne Sartiau, según informa Europa Press.

En el escrito insiste en que no se debe ir más allá de la demanda en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal: "En ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde". Incide por tanto en el "escaso caudal probatorio".

Además, menciona una aparición en un programa de televisión en el que daría una versión diferente a la presentada ante el tribunal.

El pasado 14 de enero el tribunal admitía a trámite una demanda de paternidad de la ciudadana belga ante la oposición del fiscal, quien no creía en ninguna de las pruebas presentadas así como en la existencia de relaciones entre el anterior jefe del Estado y la madre biológica. El rey Juan Carlos recurrió esta decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento