Haniye denuncia los ataques israelíes como "auténtica guerra" y amenaza con nuevos atentados suicidas

  • Un nuevo ataque hebreo deja un saldo de cuatro militantes islámicos muertos.
  • Hamás avisa que estas agresiones traerán "peligrosas consecuencias".
  • Todos los dirigentes de Hamás, incluido Haniye, pueden ser blanco de los ataques aéreos.

Después de las detenciones de esta semana por parte de Israel de diversos políticos islamistas; el brazo armado de Hamás ha advertido de que una sucesión de posibles atentados suicidas en Palestina es simplemente "cuestión de tiempo". El gobierno israelí mató además a cinco miembros de este movimiento.

Para el primer ministro palestino, Ismail Haniye, perteneciente a Hamás, la ofensiva israelí, que cumplía este sábado su décimo día, es una "auténtica guerra" dirigida a "frustrar" al pueblo palestino.

"Sin embargo, esta agresión no logrará sus objetivos y traerá peligrosas consecuencias", dijo en un comunicado después de que cuatro bombardeos israelíes mataran a cinco miembros de las fuerzas auxiliares del movimiento islamista e hirieran a otros seis palestinos.

Haniya, objetivo

Previamente, la rama política de Hamás había advertido a Israel de las consecuencias que tendría dañar a Haniye , después de que dos bombas cayeran en una carpintería y una garita de vigilancia cerca de su domicilio en el campo de refugiados de Shatit, en la costa de la ciudad de Gaza."Responsabilizamos plenamente a la ocupación (israelí) de las consecuencias de toda locura que cometa

contra cualquier símbolo de la legitimidad palestina", indicó en un comunicado.

Un portavoz militar israelí subrayó que el dirigente islamista, que está en el punto de mira de Israel, no era el objetivo de estas acciones, sino edificios empleados por Hamás en la capital de la franja.

Varios ministros israelíes han asegurado en los últimos días que todos los dirigentes de Hamás, incluido Haniye, pueden ser blanco de los ataques aéreos israelíes en represalia por el lanzamiento de cohetes Al-Kasam.

Ataques hebreos

El Ejército israelí arrestó este sábado por la mañana al ministro palestino sin cartera, Wasfi Qubaha, de Hamás, en su casa de la localidad cisjordana de Yenín; mientras en la ciudad de Gaza al menos cuatro personas murieron en un bombardeo del ejército hebreo a una sede de fuerzas leales a ese movimiento.

Los aviones militares israelíes atacaron en menos de una hora cuatro instalaciones de Hamás en el sur y el oeste de la ciudad de Gaza, según testigos y fuentes de la seguridad palestina. Las Brigadas ya

han disparado una serie de cohetes artesanales contra el sur de Israel y
han advertido que lanzarán otros cuatro proyectiles antes de que acabe el día.

Las milicias palestinas han disparado desde el 15 de mayo cerca de 230 proyectiles artesanales, con el saldo de un muerto y varios heridos, generalmente leves, informó el Ejército israelí.

Por su parte, las operaciones aéreas israelíes han provocado en diez días 44 muertos y más de 170 heridos palestinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento