Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los bombardeos israelíes sobre Líbano dejan 40 muertos en el séptimo día de ofensiva

Soldados israelíes
Soldados israelíes se movilizan con toda su artillería al sur de Líbano (Ronen Zvulun / REUTERS) (Ronen Zvulun / Reuters)
Ampliar
Las claves:
  • El séptimo día de bombardeos le ha costado la vida a 40 libaneses.
  • Trece miembros de una misma familia mueren al ser alcanzados por un proyectil israelí.
  • Los proyectiles de Hezbolá causan la muerte a un israelí y heridas a unos diez.
  • Israel ha movilizado a tres batallones de reservistas.

Israel mantuvo hoy su ofensiva sobre el Líbano, con bombardeos en numerosas zonas del país que causaron más de 40 muertos, al tiempo que Hezbolá respondió a las exigencias israelíes para un alto el fuego con un nuevo ataque con cohetes sobre la ciudad de Haifa.

Encuesta

Escalada de violencia en Oriente Medio: ¿cómo crees que ha reaccionado la comunidad internacional?

3%
3% Bien, hace lo que puede
69%
69% Mal, es demasiado condescendiente con Israel
28%
28% Mal, no es firme a la hora de condenar a Hezbolá

El grupo chií libanés admitió, además, el lanzamiento de varios proyectiles de corto alcance del tipo Raad-2 y Raad-3.  Estos misiles han causado la muerte a un israelí en la localidad septentrional de Naharía, y varios heridos.

Poco antes, la jefa de la diplomacia israelí, Tzipi Livni, había condicionado el cese de los ataques al desarme de Hezbolá y a la entrega de los soldados israelíes retenidos.

Al cumplirse una semana de ofensiva, más de 200 personas, en su mayoría civiles, han muerto por los ataques israelíes, que hoy volvieron a sacudir el sur libanés y los suburbios de Beirut, así como la región cristiana de Biblos, donde se refugian miles de libaneses huidos de los más castigados sur y este.

Mueren trece miembros de una familia

Trece miembros de una familia murieron por un proyectil israelí

Trece miembros de una misma familia murieron al ser alcanzados por un proyectil israelí en una vivienda de la localidad de Aitarun, en el sur del Líbano, mientras que otro bombardeo contra la localidad de Cana causó la muerte a cuatro personas.

Además, nueve militares han muerto en un ataque contra un cuartel del ejército libanés.

Posible invasión por el sur

Tras golpear duramente el país desde el aire, el Ejército de Israel se negó a descartar una gran invasión terrestre del sur de Líbano, sólo seis años después de que finalizara su ocupación de la zona.

Si tenemos que hacerlo, lo haremos

"En estos momentos no pensamos que tengamos que poner en marcha grandes fuerzas terrestres dentro de Líbano, pero si tenemos que hacerlo, lo haremos. No lo descartamos", dijo Moshe Kaplinsky, alto cargo del Ejército israelí.

Tres batallones de reservistas

Las autoridades militares, con la venia del Poder Ejecutivo, han dispuesto la convocatoria hoy de tres batallones de reservistas, informó el subjefe de las Fuerzas Armadas, general Moshé Kaplisky.

En declaraciones a la radio pública, el militar israelí advirtió de que tanto los milicianos de Hezbolá en el Líbano, como los palestinos en la franja de Gaza, tienen capacidad de seguir atacando con sus cohetes objetivos civiles, y aconsejó a la población seguir las instrucciones del cuerpo encargado de la defensa civil.

Los reservistas suplantarán a unidades del Ejército regular que serán trasladadas al norte del país, la zona más afectada por los cohetes de los que dispone Hezbolá, entre ellos un número desconocido de los "Zilzal", montados en Irán, con un alcance de 160 kilómetros.

Israel: dos frentes abiertos

30 años de ofensivas

La semilla del odio

232 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pajaro
1
Avatar genérico
Dice ser pajaro, 18.07.2006 - 08.25h

La entrada de reservistas dara a esta situacion un vuelco significativo.salen los niños, y entran los hombres.

Antes comente q:

Con sus democracias , destruiremos sus democracias.

Estas palabras de Al Bakri son muy significativas para millones de musulmanes,y mas para los europeos q no quieren ver.

Espero q este dia no sea como otros dias y q los foreros calmen sus animos y no escriban sobre sus estados animicos , sino sobre el tema en si mismo.

Recordar siempre q : antes de poner la lengua en movimiento, hay q poner la mente en funcionamiento.

Sin mas por ahora.............

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EL CID
2
Avatar genérico
Dice ser EL CID, 18.07.2006 - 08.31h

El empeño terrorista por borrar a Israel del mapa no traerá más que dolor y muerte a la zona

¿Porque los terroristas musulmanes y los paises que los apoyan no son capaces de dejar tranquilos al unico pais democratico de la zona, y donde sse respetan los derechos humanos y la mujer es IGUAL al hombre?

Que se dediquen a trabajar y no a gastarse el dinero de la ayuda de nuestros impuestos en comprar armamento para atacar a Israel

Menos mal que ese pais les tiene tomada la medida

saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser UN ESPAÑOL
3
Avatar genérico
Dice ser UN ESPAÑOL, 18.07.2006 - 08.37h

Leñe, q desconfiao!!!
q no soy del servicio secreto, ni de la CIA!!!
JAJAJA
SOY UN CHICO ESPAÑOL QUE LEE EL 20 MINUTOS Y SE PREGUNTA QUIEN ERES PARA SABER TANTO DEL TEMA DE ISRAEL.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
4
Avatar genérico
Dice ser Juan, 18.07.2006 - 08.45h

El tercer mundo arabe tiene perfectamente planificado como atacar Israel. En eso se gastan los petrodolares.

Es lamentable ver poblaciones muriendose de hambre al tiempo que poseen misiles de última generación, suministrados por Siria e Iran, es decir los paises mas terroristas de nuestro planeta.

Esta claro que esto va a cabar muy mal, y esta claro para que quiere Iran enriquecer uranio.

Si permitimos que eso ocurra, estamos perdidos.

Ante eso, prefiero que los Israelies borren del mapa a todo moro que se ponga por delante.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu
5
Avatar genérico
Dice ser manu, 18.07.2006 - 08.47h

No estoy a favor de esos radicales musulmanes, la verda...

Pero eso que dices El CID, se nota que no sabes nada de Israel,
Para empezar la mujer no tiene los mismos derechos que el hombre y despues como puedes decir que un pais respeta los derechos humanos cuando ha matado ya a mas de 200 personas ?

Seamos sensato basta de hipocresía.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pajaro
6
Avatar genérico
Dice ser pajaro, 18.07.2006 - 08.55h

Simplemente soy un hombre q vivio algunas cosas , y la informacion me llega por diferentes puntos, descarto la basura, o sea las piedras e intento ver las cosas con mayor claridad.para esto solo hace falta varios idiomas, algo de pasiencia , tiempo y saber ver mas alla de las basuras q vierten las agencias normalmente,pero te repito lo importante esta en los años de ver este tema y muchos otros en el mundo, desde sudamerica a oriente lejano el mundo es algo pequeño, y aveces se ven las cosas de casualidad ...........o metiendose en informaciones aparentemente inofensivas, o q estan fuera de lugar.

Aveces un silencio GRITA MAS q muchas bombas.

No se si soy muy claro, pero saque ud la idea, lo valido es saber ver mas alla de la nariz.

Espero haber satisfecho su curiosidad.....y por el tema & y demas basuras nunca me preocupe.

Sin mas por ahora......

mis saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zimmer103
7
Avatar genérico
Dice ser zimmer103, 18.07.2006 - 09.00h

hoy es Beirut pero mañana puede ser Compostela o cualquier otro lugar en el que tu vivas!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pajaro
8
Avatar genérico
Dice ser pajaro, 18.07.2006 - 09.03h

Ya sabran los lectores q en Israel de 100 % de nujeres solo menos de un 6 % son religiosas, el resto de las mujeres en Israel son naturalmente MUY libres de hacer con sus vidas lo q mas les guste. ( el hecho de ser religiosas les mantiene en un segundo plano en algunos niveles, pero NO en todos los niveles)

Este tema no va relacionado con el conflicto arabe-israeli, asi q lo logico seria no entrar a discutir ni gastar tinta en esto de las mujeres israelies, pero comento, las mujeres israelies en nada se parecen a las mujeres arabes, al menos en sus libertades.

Sin mas por ahora...............

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Meñé
9
Avatar genérico
Dice ser Meñé, 18.07.2006 - 09.10h

Ya Basta!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser skalator
10
Avatar genérico
Dice ser skalator, 18.07.2006 - 09.10h

Pajaro, que ya veo que sabes mucho: hablame de las excepciones fiscales y privilegios de los ultraortodoxos judios. Hablame de lo militarizada que esta la sociedad israeli.

Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos