Llega 'Guasabi', un programa de espionaje ciudadano en clave de humor y con Eva Hache

  • El espacio se estrenará este viernes y tratará de mostrar cómo reaccionan los españoles a través de las situaciones más variopintas.
  • Tras los guiones de 'Guasabi' se encuentran los prestigiosos Borja Echevarría ('Vaya semanita') y Diego San José ('Ocho apellidos vascos').
  • El programa competirá con otros formatos de humor ('Me resbala' y 'José Mota) y con el líder de la jornada, 'Deluxe'.
Eva Hache es la presentadora de 'Guasabi'.
Eva Hache es la presentadora de 'Guasabi'.
Mediaset
Eva Hache es la presentadora de 'Guasabi'.

¿Cómo reaccionamos ante las situaciones más disparatadas cuando no sabemos que nos están grabando? Eso es lo que intentará dilucidar, en clave de humor, el programa Guasabi, que llega este viernes a Cuatro (22.45 horas).

Basado en cámaras ocultas ("las grandes protagonistas", explica la cadena), el espacio abordará a viandantes anónimos con peticiones insólitas.  Por ejemplo, se pedirá a los estudiantes de la Ciudad Universitaria (Madrid) que empujen el vehículo oficial del ministro Wert; se buscarán animadores populares para vitorear a la infanta Cristina en un supuesto acto oficial y una frutería urgirá a los vecinos del barrio a pagar con podeuros, la nueva moneda de Podemos que está en circulación.

La finalidad, explican desde Mediaset, "comprobar cómo somos los españoles, qué hacemos y qué decimos" ante circunstancias que tocarán temas sensibles a la población como la independencia de Cataluña, el fin del bipartidismo o los recortes en Sanidad.

El programa estará conducido por uno de los rostros humorísticos más populares de la televisión, Eva Hache, que cambia para la ocasión su cadena habitual La Sexta, por otra de la competencia. Y que asegura que Guasabi es un espacio "más social que cómico".

No estará sola en el plató. La acompañarán Silvia Abril, Iñaki Urrutia, Álex Clavero y Nacho Vigalondo, que comentarán las anécdotas que se sucedan.

Detrás de las cámaras, dos de los nombres más elogiados en televisión y cine de los últimos años: Borja Echevarría (guionista de Vaya Semanita) y Diego San José (Ocho apellidos vascos), que se encargarán de diseñar y guionizar todas las pruebas.

Una noche reñida

El espacio debuta en el prime time del viernes, una franja en la que conviven varios formatos de humor. Entre ellos, el recién estrenado José Mota Presenta (La 1), que en su debut, la pasada semana,  obtuvo un notable 16% de cuota de pantalla. Guasabi también competirá con Me resbala (Antena 3).  Y con el líder de la noche, Deluxe (Telecinco).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento