Detienen a un joven de 27 años por matar a cuchilladas a su madre en Martorell

  • La policía sido alertada de madrugada de una pelea en el piso.
  • Al llegar, han encontrado a la víctima en el suelo con heridas de arma blanca.
  • El detenido tenía antecedentes de malos tratos y una orden de alejamiento.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra custodian una zona acordonada.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra custodian una zona acordonada.
ACN
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra custodian una zona acordonada.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre español de 27 años y vecino de Martorell (Barcelona) por un delito de homicidio como presunto autor de la muerte de su madre, de la que tenía una orden de alejamiento por maltrato.

La policía catalana ha recibido a las 2.00 horas de este martes el aviso de un incidente ocurrido en un piso de Martorell, y al llegar ha encontrado a la mujer, de 57 años y nacionalidad sueca, tirada en el suelo y con señales de violencia por arma blanca, que se trataría de un cuchillo, según fuentes cercanas.

A pesar de que pocos minutos después ha llegado una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los sanitarios no han podido reanimar a la mujer, y la policía ha detenido al hijo, que tenía antecedentes por maltrato hacia su madre.

Los Mossos han identificado en el piso al hijo de la víctima, lo han detenido como presunto autor de un delito de homicidio y lo han conducido a una comisaría de Martorell, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial. La policía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

Un vecino del inmueble, Francisco, ha explicado en declaraciones a los medios que sobre las 1.30 horas el detenido llamó a su puerta pidiendo que llamaran a la ambulancia porque su madre "estaba muy mal, muy mal". Ha relatado que han sido ellos quienes han avisado a la ambulancia pero que, cuando ha llegado, la mujer "estaba a punto de morir".

Ha confirmado que madre e hijo se peleaban con frecuencia, y que el hijo "la golpeaba, se lo llevaban los Mossos y al cabo de un mes otra vez lo mismo". De hecho, en varias ocasiones los vecinos habían visto a la víctima, que llevaba un año viviendo en el inmueble, con algún ojo morado. Sobre los motivos, ha indicado que "escuchaban cosas como que cuando era pequeño le maltrataron y ella no lo defendía suficiente". Sin embargo, esta vez no se ha escuchado ninguna discusión previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento