Apuñalan a un imán bosnio que criticó el reclutamiento de jóvenes para Estado Islámico

  • Selvedin Beganovic fue agredido el sábado mientras daba clase en Trnova, en la Bosnia occidental.
  • Es el cuarto ataque que recibe en un mes y medio.
  • A pesar de las heridas en el brazo, hombro y pecho, su vida no corre peligro.

El imán bosnio-musulmán Selvedin Beganovic, conocido por criticar el reclutamiento y envío de jóvenes de Bosnia a los campos de batalla de Irak y Siria, fue apuñalado el sábado por un enmascarado, informó este domingo la agencia de noticias bosnia Srna, en el que sería el cuarto ataque a ese imán en un mes y medio.

Un portavoz de la policía informó de que Beganovic fue agredido este sábado mientras daba clase en Trnova, cerca de la ciudad de Velika Kladusa, en la Bosnia occidental.

A pesar de las heridas en el brazo, hombro y pecho, la vida de Beganovic no está en peligro, según la citada fuente. "La policía ha detenido a cuatro personas sospechosas de estar relacionadas con este acontecimiento. La investigación está en curso y el público será informado a tiempo de sus resultados", aseguró el portavoz a Srna.

El imán es conocido por su carta abierta del año pasado a Bilal Bosnic, líder informal del movimiento islamista en Bosnia-Herzegovina, en la que criticó la práctica de reclutamiento y envío de jóvenes bosnios a los campos de batalla de Siria e Irak en las filas del grupo yihadista Estado Islámico.

El mes pasado Beganovic volvió a advertir de que, a pesar de la detención de Bosnic, el reclutamiento de los jóvenes para Estado Islámico prosigue, ya que las redes de la organización extremista permanecen activas en Bosnia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento