García Montero y el ex secretario general de CCOO Javier López suenan en IU para las elecciones

García Montero y el ex secretario general de CCOO Javier López suenan en IU para las elecciones

Luis García Montero
El poeta Luis García Montero, en una imagen de archivo. (GTRES ONLINE)
  • Sus nombres se han propuesto desde las agrupaciones de IU de Madrid para liderar la lista de la federación a la Comunidad, tras la marcha de Tania Sánchez.
  • Luis García Montero, marido de la novelista Almudena Grandes, es un activo militante de Izquierda Abierta, partido integrado en IU que lidera Llamazares.
  • López fue secretario general de CCOO-Madrid durante una década.

El poeta Luis García Montero es uno de los nombres que se ha propuesto desde las agrupaciones de IU de Madrid para liderar la lista de la federación a la Comunidad, después de que la marcha de Tania Sánchez haya dejado en el aire la candidatura, han confirmado fuentes de la dirección.

También se ha planteado el de Javier López, que fue secretario general de CCOO-Madrid durante una década.

La dirección de IU-Madrid aún no tiene decidido cómo va elaborar su candidatura a la Comunidad porque la marcha imprevista de Sánchez, el pasado 4 de febrero, ha dejado los plazos muy ajustados y puede que no sea viable la celebración otra vez de primarias.

No obstante, lo que sí reclama la mayoría de los dirigentes es que el procedimiento sea lo más abierto posible y permita participar no solo a la militancia sino también a los simpatizantes puesto que la elección de Tania Sánchez se hizo en primarias abiertas también a los afines a IU.

Luis García Montero, marido de la novelista Almudena Grandes, es un activo militante de Izquierda Abierta, partido integrado en IU que lidera Gaspar Llamazares.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2380476/0/iu-madrid/nombres-agrupaciones/garcia-montero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios