Una de cada cinco directivas renuncia al permiso de maternidad

  • Las que aceptaron el permiso tuvieron miedo a las consecuencias en su futuro profesional.
  • Sólo un 12% de los hombres cogieron la baja.
  • Según una encuesta online a hombres y mujeres en altos puestos hecha por el IESE y recogida por El País.

Una encuesta online elaborada por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE ) a un millar de directivos y directivas, recogida por El País, revela que el 18% de las ejecutivas renunció a su baja de maternidad. Y las que sí la cogieron, la vivieron con temor a las consecuencias que traería a su futuro profesional.

La situación de los hombres al parecer es bastante diferente. Sólo el 12% se cogió la baja y a ellos les dio una buena imagen social dentro de su empresa.

Ascender profesionalmente

De la encuesta se desprende que las mujeres que consiguen avanzar en el terreno laboral, suelen tener que renunciar al personal.

Las mujeres a la hora de decidir ascender profesionalmente, lo hacen en función del tiempo que les queda para pasar en familia.

De la encuesta también se desprende que a los hombres lo que más les motiva profesionalmente es el aumento de suelo y a las mujeres el reto de emprender nuevas tareas.

Autónomas

Otro dato que revela el sondeo es por ejemplo que frente a que el 10% de las mujeres en altos puestos son autónomas, sólo un 2% de los hombres lo son.

Es más un 30% de ellas cuando dejan el mercado laboral es para montar su propia empresa o convertirse en autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento