Esperanza Aguirre, ante Jordi Évole en 'Salvados': "No pondría la mano en el fuego por Rajoy"

  • Jordi Évole ha entrevistado este domingo a la presidenta del PP madrileño.
  • Aguirre ha hablado sobre la corrupción, Caja Madrid, Podemos, Bárcenas o su relación con los Aznar.
Jordi Évole entrevista a Esperanza Aguirre en su programa, 'Salvados'.
Jordi Évole entrevista a Esperanza Aguirre en su programa, 'Salvados'.
LASEXTA
Jordi Évole entrevista a Esperanza Aguirre en su programa, 'Salvados'.

Salvados ha vuelto este domingo a la Sexta con una entrevista a Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid. Jordi Évole ha visitado a Aguirre —que suena como posible candidata a la alcaldía de la capital de España— en su despacho de la calle Génova para repasar distintos temas de la actualidad política de su partido y del país.

En un diálogo amable, aunque iba subiendo de tono mientras avanzaba el programa, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha lanzado afirmaciones como que en Madrid "no ha habido ni un solo recorte en lo esencial de la Educación y la Sanidad" o que "sí sabía del señor Blesa... Caja Madrid ponía retribuciones muy elevadas a sus ejecutivos" aunque no intervino en su momento. Hablando de corrupción, ha asegurado que "no pondría la mano en el fuego por Rajoy, sólo por mí" o que los grandes partidos" tienen "mucha responsabilidad en el crecimiento de Podemos", algo que, según ha dicho, "ha ocurrido como en Venezuela con Chávez".

Sobre Podemos, ha insistido en los casos de Monedero con Hacienda y Errejón con la universidad, tema éste último que ha denominado "beca black".

Durante la conversación, Aguirre ha marcado distancias con la dirección nacional afirmando que "estoy absolutamente a favor de la dación en pago" o "en la planta de la sede regional del PP no se hicieron reformas", preguntada por las obras en la sede del Partido Popular en Madrid que un juez afirma que se han pagado con dinero negro.

¿Cómo pudo el señor Bárcenas engañar a todos los dirigentes del partido? "Yo no tuve relación alguna con él y si tiene documentos que demuestren lo contrario, que los lleve a un juez o un periodista", ha dicho.

Sobre los exconsejeros de su gobierno como Francisco Granados o Alberto López Viejo ha dicho que sólo se arrepiente de haberles llevado hasta su Gobierno, porque cuando empezó a sospechar de su gestión, los quitó del Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento