IU denuncia agresiones al candidato de El Bosque (Cádiz) por un ex alcalde del PSOE

  • Fue objeto de agresiones, insultos y amenazas.
  • Su mujer también resultó herida.
  • "Que te mato, que te tengo que matar".
La Dirección Provincial de IU hizo hoy un llamamiento al PSOE para que "ponga orden" en El Bosque (Cádiz) después de que este fin de semana el candidato de IU a la Alcaldía, Gaspar Corbacho, fuera objeto de agresiones, insultos y amenazas por parte del ex alcalde socialista Juan Ramírez Ortega -hermano del actual alcalde- y de dos de los hijos de éste.

En un comunicado, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Antonio Roldán, pidió al Partido Socialista que "llame a la cordura" en el Bosque y "permita a Izquierda Unida desarrollar una campaña limpia y democrática basada en propuestas y no en amenazas e intimidaciones".

El coordinador provincial mantuvo esta mañana una conversación telefónica con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, solicitándole que "tome cartas en el asunto y que intervenga para que no ocurra nada de lo que luego haya que arrepentirse".

Los hechos

Los hechos denunciados por Gaspar Corbacho tuvieron lugar en la noche del pasado viernes en un bar de la localidad, del que se disponían a salir el candidato de Izquierda Unida, su esposa, Ana Vázquez y un familiar de éstos.

En ese momento, Corbacho fue agredido e intimidado por el ex alcalde y uno de sus hijos, molestos, según el candidato de Izquierda Unida, por las denuncias sobre la gestión urbanística socialista que viene haciendo Izquierda Unida y por las propuestas de esta formación política sobre este asunto.

Durante la discusión, Corbacho recibió amenazas de muerte, así como contusiones en la frente, como refleja el parte de lesiones que acompaña a la denuncia.

Su mujer, por su parte, al intentar mediar, sufrió hematomas en el brazo y tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad.

Los hechos, sin embargo, continuaron al día siguiente, cuando un segundo hijo del ex alcalde, Antonio Ramírez, se presentó en el exterior del domicilio del candidato de Izquierda Unida con un destornillador en la mano y amenazando a éste con frases del tipo: "que te mato, que te tengo que matar".

Acto seguido, el propio alcalde se personó en el lugar para intentar llevarse al sobrino que protagonizaba el escándalo.

Corbacho, por su parte, ha presentado ya hasta el momento dos denuncias ante la Comandancia de la Guardia Civil y ha remitido un escrito al alcalde de El Bosque, para que, como máxima Autoridad en el municipio ponga freno a estos despropósitos contra Izquierda Unida, su persona y su familia.

Corbacho ha sido citado para el próximo 24 de mayo para personarse ante el forense y para la celebración de un juicio rápido por los hechos denunciados.

El candidato de Izquierda Unida ha recibido el apoyo y solidaridad del secretario general del PCE, Francisco Frutos, que visitó hoy la provincia de Cádiz y lamentó que sucedan actos de esta envergadura "que atentan a la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento