Hacienda achaca a los arquitectos el posible delito fiscal en las obras de la sede del PP

Sede del PP en Madrid.
Sede del PP en Madrid.
ARCHIVO
Sede del PP en Madrid.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el presunto delito fiscal detectado por la Agencia Tributaria en las obras de la sede del PP que aparece en el informe remitido al juez Ruz lo habrían cometido los arquitectos.

En el foro Aragonex, Ferre ha dicho que los empleados de Hacienda ejercen su trabajo con independencia y trabajan para el juez, sin interferencias políticas ni del Gobierno.

En cualquier caso, ha asegurado que, según el informe, el presunto delito fiscal correspondería a los arquitectos, aunque también ha recordado que no es el Gobierno el que debe tomar decisiones a este respecto. "Para eso están los jueces", ha dicho.

El PP sigue negando la caja B

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha sostenido que Hacienda colabora siempre con la Justicia y que el Gobierno no ha tenido nunca dificultad para colaborar con los órganos judiciales en el 'caso Bárcenas' y ha apelado a dejar trabajar a los tribunales y a la administración tributaria.

Hernando, en declaraciones en el Congreso, respondía así al ser preguntado por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de ofrecer a la Agencia Tributaria la posibilidad de emprender acciones como perjudicada por los delitos fiscales detectados en las obras de la sede nacional del PP.

Tras destacar que la Justicia y la Administración Tributaria "funcionan", Hernando ha insistido en que hay dejar trabajar a los órganos correspondientes y que las "personas que hayan obrado mal asuman sus responsabilidades".

No obstante, ha asegurado que esta nueva actuación judicial no cambia nada respecto al PP, y ha vuelto a negar la existencia de una contabilidad B en su partido. "En el PP no hay dinero B, no hay caja B", "la caja B era de Bárcenas y su administración corresponde a ese señor", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento