Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Alhambra, entre los 21 finalistas para ser una de las siete nuevas maravillas del mundo

AYUNTAMIENTO DE GRANADA
VISTA AÉREA DE LA ALHAMBRA (AYUNTAMIENTO DE GRANADA). (VISTA AÉREA DE LA ALHAMBRA)
Ampliar
  • La votación se cierra el día 7 de julio de 2007 (7 del 7 del 7).
  • Quedan 21 finalistas luchando por los siete primeros puestos.
  • El ayuntamiento de Sevilla se une a los apoyos a la candidatura granadina.

Tu voto es más importante que nunca, ya que la Alhambra de Granada está entre los 21 finalistas aspirantes a convertirse en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, cuando falta poco más de un mes para conocer el resultado final de este concurso.

Burger King regala un refresco o postre si votas por la Alhambra
El Ayuntamiento de Granada aspira a apoyar este reconocimiento con la nueva campaña promocional que ha pactado con el restaurante de comida rápida Burger King: a partir del viernes te regalan un refresco o postre si a cambio muestras en tu móvil un voto a la Alhambra.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, explicó que esta iniciativa podría aportar unos 35.000 nuevos votos al recinto nazarí, lo que le permitiría estar en los siete primeros puestos, que se convertirán en Nuevas Maravillas del Mundo.

Del mismo modo, achacó el incremento de votos experimentado por la candidatura de la Alhambra a las distintas acciones que desde hace meses se vienen desarrollando por parte de instituciones granadinas y andaluzas, como el "abrazo a la Alhambra", que fue secundado por unas 8.000 personas el pasado 29 de abril; además, artistas como Shakira, Luis Miguel o Plácido Domingo aprovecharon sus conciertos celebrados en Granada para respaldar la candidatura del único monumento español que opta a ser Nueva Maravilla del Mundo... si ellos lo hicieron ¿no lo vas a hacer tú?

Hasta los políticos se unen para apoyar a la Alhambra

Además, el Ayuntamiento de Sevilla se ha sumado a la campaña para que la Alhambra de Granada sea escogida como una de las nuevas siete maravillas del mundo y animó a los ciudadanos, entidades e instituciones de la capital hispalense a que "apoyen masivamente mediante sus votos" esta designación.

El pleno municipal aprobó al mediodía de este viernes una moción conjunta de los cuatro grupos políticos -PSOE, PP, IU y PA- para "expresar el más rotundo y solidario apoyo a la ciudad hermana de Granada y a su Ayuntamiento en su esfuerzo a favor de la candidatura de la Alhambra como una de las nueve Siete Maravillas del Mundo".

65 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andalucia
1
Avatar genérico
Dice ser Andalucia, 18.05.2007 - 20.47h

Algo bueno hiciero los arabes.

No como los Hunos, Celtas o Visigodos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gadafi
2
Avatar genérico
Dice ser gadafi, 18.05.2007 - 20.51h

anda ya haber si la venden y contruimos apartamentos en codiciones pa los`pobres

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ein
3
Avatar genérico
Dice ser ein, 18.05.2007 - 20.56h

¿Y el artículo que había aquí antes?¿Y los comentarios?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bicho
4
Avatar genérico
Dice ser bicho, 18.05.2007 - 21.00h

y de dónde sacáis q va 8º? en las apuestas va 19º de los 20º candidatos. Será para ganar más pasta x sms?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lucho
5
Avatar genérico
Dice ser Lucho, 18.05.2007 - 21.00h

#1

Algunos diran q los hcieron los Reyes Catolicos, esos genocidas de hace mas de 500 anos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nico
6
Avatar genérico
Dice ser nico, 18.05.2007 - 21.03h

Yo he votado por la Alhambra, a pesar de que no soy español. Sin embargo, cada vez que voy a España, es mi única cita obligada, tod lo demás pued cambia, pero no la Alhambra. Es simplemente grandiosa, magnífica sería un verdadero monumento a la poesía y a la capacida creadora del hombre, si fuese elegida entre las nuevs 7 maravillas. A votar todos!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser res eciD
7
Avatar genérico
Dice ser res eciD, 18.05.2007 - 21.04h

Bueno, #1...
Los Hunos dieron pie a la peli "Los Hotros";
Los Celtas, ese tabaco tan nombrado...
Y los Visigodos, pusieron de moda las tallas grandes, eran más godos de lo normal.

Eso sí, estoy de acuerdo con lo de la Alhambra... ¡Qué cerveza tan rica! ¡Es una maravilla!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kavanagh
8
Avatar genérico
Dice ser Kavanagh, 18.05.2007 - 21.06h

Sin perjuicio de que lo merezca o no ese gran monumento, me parece penoso que se llame a votar por él o cualquiera por el solo hecho de estar en determinado país. Es una simple muestra de que la elección carece de todo valor, por no hablar de lo impresentable de Burro King.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mangled
9
Avatar genérico
Dice ser mangled, 18.05.2007 - 21.10h

bien dicho Kavanagh. En el artículo original hubiera bastado un "con una cadena de comida rápida". Huele a proyecto comercial total. Si miráis en la página de las 7 Wonders veréis q no sale nada de cómo van los votos

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Roberto Rico
10
Avatar genérico
Dice ser Roberto Rico, 18.05.2007 - 21.11h

Y donde pone que estamos ya los octavos???

Porque hasta ahora, solo había dos grupos, los 7 primeros y el resto.

Ya estamos creando falsas expectativas??

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos