Rajoy e Ignacio González abanderan la ofensiva del PP contra Podemos en la convención

  • "¿Qué sistema quieren cambiar?, ¿el que les permitió estudiar e ir a la medicina pública?, ¿el sistema por el que tienen becas sin asistir?", señaló Rajoy.
  • Rajoy este domingo ha vuelto a recalcar que "no podemos jugar a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia y el populismo".
  • El presidente madrileño, Ignacio González, ha confrontado el "proyecto de futuro" que garantiza el PP con aquellos que  se proponen "asaltar el cielo".
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (i), recibe el abrazo del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (d), tras su intervención en la clausura de la convención nacional del PP.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (i), recibe el abrazo del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (d), tras su intervención en la clausura de la convención nacional del PP.
EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (i), recibe el abrazo del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy (d), tras su intervención en la clausura de la convención nacional del PP.

Durante la Convención Nacional que el Partido Popular ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Madrid, los miembros del partido han cargado en varias ocasiones contra Podemos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido al partido liderado por Pablo Iglesias tanto el sábado como el domingo durante la convención.

Mariano Rajoy, aprovechó su participación en la segunda jornada de la convención este sábado para hacer un alegato en favor del sistema político español y de los políticos frente a los que, como Podemos, realizan una crítica generalizada contra ellos.

Rajoy participó en una reunión con representantes de Nuevas Generaciones del PP y apeló a mostrarse orgullosos de España por todo lo que ha ido consiguiendo y por haber garantizado el bienestar de sus ciudadanos.

Ha lamentado que haya en España una tendencia por parte de algunas fuerzas políticas "y de otras que no se sabe si son políticas" para destacar lo mal que le va al país.

El presidente se ha revuelto contra esa apreciación y ha puesto como ejemplo los logros de los servicios públicos españoles, las tasas de turismo o la contratación de empresas españolas para grandes obras de infraestructura en el mundo.

"Somos un gran país, de los más importantes del mundo", ha asegurado Rajoy, quien ha explicado, en alusión a fuerzas como Podemos, que, "ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema".

Ante ello, se ha preguntado qué sistema quieren cambiar: "¿El que les permitió estudiar toda la vida en colegios públicos si quisieron? ¿El que le permite ir a la medicina pública sin pagar? ¿El que les permite entrar en la Universidad? ¿El sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes?", ha señalado en referencia al caso del dirigente de Podemos Íñigo Errejón.

Y ha seguido preguntándose si esas fuerzas quieren eliminar el sistema que les permite presentarse a las elecciones, acceder al Parlamento Europeo y decir todo lo que dicen.

Rajoy: "No podemos retroceder"

Este domingo, el presidente del Gobierno ha vuelto a cargar contra el partido de Pablo Iglesias y ha recalcado que España no está para "retrocesos en el tiempo ni saltos al vacío". "No podemos tirar por la borda el sacrificio de tantos españoles, no podemos jugarnos el futuro de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia y el populismo. No podemos", ha proclamado.

Rajoy ha afirmado que España no puede asomarse de nuevo "al precipicio" que acaba de abandonar y ha añadido que el "extremismo nunca ha traído nada bueno". A su entender, a los problemas difíciles no se les hace frente con "demagogia, radicalismo ni planteamientos mesiánicos ni doctrinarios".

Es más, el jefe del Ejecutivo ha señalado que "no es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo". Es más, ha dicho —aunque sin citar a Podemos expresamente— que "no ofrecen nada", solo "confusión, ocurrencias y peleas entre ellos". Por el contrario, ha dicho que el PP, pese a sus "errores", ofrece "estabilidad, seguridad, moderación, Constitución, libertad e igualdad entre los españoles".

González: "Proponen asaltar el cielo"

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confrontado este domingo el "proyecto de futuro" que, a su juicio, garantiza el PP con aquellos que dirimen fechas electorales por interés personal, en alusión a la presidenta de Andalucía, o que se proponen "asaltar el cielo", en referencia a Podemos.

Tras las medidas, la situación es "bien distinta", ha proseguido González, que ha recalcado que España no abandona a sus aliados para reírle las gracias a Hugo Chávez, sino que es un país de fiar y por ello está en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras recalcar las mejoras económicas en el conjunto de las comunidades y en Madrid, González ha apuntado a las próximas elecciones como una oportunidad para explicar que, aunque todavía queda "mucho por hacer y muchas ilusiones por cumplir", las políticas del PP "están dando resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento