Bárcenas dice que "Rajoy conocía la contabilidad B " y que quien se benefició ha sido el PP

El extesorero del PP Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional..
El extesorero del PP Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional..
EFE/Fernando Alvarado
El extesorero del PP Luis Bárcenas, en la Audiencia Nacional..

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha acudido este viernes a la Audiencia Nacional, tras quedar en libertad, para cumplir por primera vez con las tres comparecencias semanales en el Juzgado de Pablo Ruz que le impuso la sección cuarta de la Sala de lo Penal como medida cautelar una vez fuera excarcelado.

A la salida de la Audiencia, Bárcenas ha vuelto a hacer declaraciones a los medios congregados en la puerta y ha señalado, entre otras cosas, que "Mariano Rajoy sí conocía la 'caja B' del PP" y que podría pedir su "reincorporación" al PP, ya que se encuentra en situación de excedencia en el partido. "¿Como no iba a conocer Rajoy la contabilidad B si recibía sobres de Álvaro Lapuerta cuando era ministro?", se ha preguntado.

"Las pruebas son las anotaciones y la firma de Álvaro Lapuerta en la contabilidad paralela que llevávamos", ha dicho Bárcenas, insistiendo en que Rajoy "recibía un sobre en Génova cuando era ministro y se lo llevaba al ministerio" y que así se lo ha mantenido "desde el principio".

"Esas anotaciones son ciertas", ha dicho sobre sus 'papeles', admitiendo que esa contabilidad era "una incorrección sin ninguna duda" y por ello ha dicho que asume "la parte de responsabilidad" que le corresponde, "pero el que se ha beneficiado de esa contabilidad ha sido el partido".

En ese sentido, ha negado que la contabilidad fuera suya, "si fuese mía, yo no pago las obras del PP, me quedo yo todo el dinero", ha aseverado, apostillando que la explicación que da el partido "es absurda: creo que lo que falta en el PP, a algunas personas no es una cuestión ya de piel, afecta al cerebro realmente".

Bárcenas ha dicho no tener conocimiento de que el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar supiese que existía esa caja B y ha apuntado al ex tesorero de Alianza Popular Rosendo Naseiro como el creador de esas cuentas. "Coincide en unos años en que se monta con Rosendo Naseiro de tesorero y no sé quien es la persona que le da la instrucción o si la monta de manera autónoma y que yo heredo transitoriamente durante un año hasta que informo a Álvaro Lapuerta de que existe esa forma de llevar una parte de la contabilidad y se hace cargo", ha remachado.

"En el PP no hay falta de piel, sino de cerebro"

"Yo creo que lo que falta en el PP, a algunas personas no es una cuestión de piel, sino que afecta al cerebro realmente", ha destacado Bárcenas, que ha señalado además que solo dispone de dinero en Suiza, donde abrió su primera cuenta en 1989. El vicesecretario general del PP Carlos Floriano reconoció hace unos días que al partido le ha faltado "piel" al presentar las estadísticas y mejoras económicas porque detrás de ellas hay personas.

"El único dinero que he tenido y que tengo es en Suiza y es el dinero que he ganado con una actividad profesional", ha precisado, para negar tener "cantidades ingentes por medio mundo en lugares como las Islas Caimán, Bermudas o Singapur". "Cero, nada", ha apostillado.

Bárcenas ha aseverado, además, que no quiere "darle la convención" al Partido Popular, refiriéndose a la convención nacional que celebra el partido desde este viernes en Madrid y que inaugurarán, entre otros, el expresidente del Gobierno José María Aznar y la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento