La Audiencia Nacional condena al asesino de Tomás y Valiente a 30 años de cárcel

Jon Bienzobas
El etarra Jon Bienzobas, durante el juicio contra él por el asesinato del ex presidente del Tribuna Constitucional, Francisco Tomás y Valiente (Reuters) (José Huesca / Reuters)
Ampliar
  • Jon Bienzobas era miembro del Comando Madrid.
  • En 1996 asesinó a tiros en su despacho al antiguo presidente del Tribunal Constitucional.
  • Tendrá que indemnizar a la viuda e hijos por las graves secuelas psicológicas que acarrean.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 30 años de prisión al miembro del Comando Madrid de ETA Jon Bienzobas por el asesinato a tiros en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid del catedrático y ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, que cometió el 14 de febrero de 1996.

Bienzobas asesinó al magistrado en su despacho de universidad de varios tiros

La Sala ha condenado también al terrorista a indemnizar a la viuda e hijos de Tomás y Valiente con 500.000 euros, a los que se suman otros 400.000 euros concedidos a uno de los hijos, Miguel, por las graves secuelas psíquicas que arrastra desde que se cometió el crimen.

En el juicio el pasado 26 de abril el fiscal elevó de 52 a 72 años de prisión la petición de pena para el etarra por estos hechos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/235382/0/bienzobas/tomas/valiente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios