Los más de 200 pasajeros del crucero encallado en Alaska están a salvo

  • Las autoridades descartan riesgo de hundimiento.
  • El accidente tuvo lugar al sur de Juneau, en la costa este de Alaska.
  • Se desconocen las causas del accidente.
Imagen de archivo del barco accidentado (AP).
Imagen de archivo del barco accidentado (AP).
AP
Imagen de archivo del barco accidentado (AP).
Un crucero ha encallado a unos 25 kilómetros al sudoeste de Juneau, en Alaska, tras lo que las autoridades procedieron a evacuar a los 248 en botes salvavidas.

El Servicio de Guardacostas ha enviado un helicóptero y un avión para observar el desalojo del "Empress of the North", que se encuentra escorado unos seis grados desde que embistió contra una roca en el extremo sur del estrecho de Ici.

No se sabe aún qué ha pasado Se desconocen aún las razones por las que la nave, de la compañía de cruceros Majestic America Line, de Seattle, ha encallado, aunque sí ha trascendido que toda

la tripulación está a salvo y en buen estado.

El Servicio de Guardacostas indicó que no se cree que el buque tenga una vía de agua, pero que el escape fue solventado cuando se pusieron en funcionamiento las bombas de drenaje de la nave; la posibilidad de un hundimiento ha sido descartada.

Otro hundimiento hace poco en Grecia

Hace poco más de un mes otro crucero sufrió un accidente , en esta ocasión en las costas griegas, y acabó hundiéndose; a bordo del "Sea diamond" viajaban 17 turistas españoles que regresaron a casa tras el incidente criticando la actuación de la naviera.

Según el testimonio de uno de los afectados, en el hospital de Santorino, donde fueron atentidos los heridos, se les dio un trato vejatorio: "me he sentido una basura, como si no fuera europeo, ya que eso parecía EEUU, porque sólo prestaban atención a los americanos", comentó Enrique Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento