La radiofrecuencia, una nueva técnica para luchar contra las varices

  • Es una técnica menos agresiva que la tradicional cirugía.
  • Tiene menos efectos secundarios y es igual de eficaz.
  • Aun así, hace falta efectuar un seguimiento mayor del mismo antes de su generalización.

El tratamiento endovascular de las varices mediante radiofrecuencia, que es una técnica menos agresiva que la tradicional cirugía, fue uno de los aspectos que se estudió hoy en Logroño en el XV Congreso Nacional del Capítulo de Flebología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular.

El presidente del comité organizador del Congreso, Santiago Rodríguez Camarero, indicó hoy a EFE que este tratamiento ya se utiliza en Francia desde 1998 y en España su experiencia es muy reducida, y data de 2004.

Afecta al 10% de la población.

Añadió que este nuevo tratamiento, de acuerdo con los estudios realizados, es menos invasivo, tiene menos efectos secundarios y parece tan eficaz como el que se utiliza en la actualidad de cirugía, aunque cree que hace falta efectuar un seguimiento mayor del mismo antes de su generalización.

Sus datos indican que las varices quirúrgicas afectan, como media, al diez por ciento de la población española y son una de las patologías más habituales.

Contra la tromboembólica venosa

El congreso, que inauguró ayer el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso, y al que asistieron 350 cirujanos vasculares, concluyó hoy tras analizar aspectos relacionados con el tratamiento extrahospitalario de la enfermedad tromboembólica venosa.

Rodríguez Camarero, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Pedro de Logroño, afirmó que está suficientemente estudiado que el tratamiento domiciliario de esta enfermedad, con unas condiciones determinadas, es tan seguro y eficaz como el hospitalario.

El Hospital San Pedro, desde hace dos años, ya realiza este tratamiento extrahospitalario con unos "buenos" resultados y, según Rodríguez Camarero, es uno de los pocos centros de España que dispone de un protocolo adecuado para ello, por lo que es "pionero" en esta experiencia.

La dificultad de este tratamiento fuera del hospital reside en razones de estrategia, ya que hay que poner de acuerdo a diferentes servicios, subrayó.

 

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jero
1
Avatar genérico
Dice ser Jero, 13.05.2007 - 00.45h

Esto le vendrá bien a ZP, así se podrá tratar las varices que tiene en el cerebro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Experto
2
Avatar genérico
Dice ser Experto, 13.05.2007 - 04.28h

Estamos abusando en demasía de la radio frecuencia, a la larga tiene más efectos nocivos que curativos

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xtian
3
Avatar genérico
Dice ser Xtian, 13.05.2007 - 12.20h

Jero#1 eres más listo que un inútil funcional, pero poco más no te lo creas tampoco, eh!

Lo digo porque has tenido la rapidez de comentar esta noticia el primero, para una vez más, decir cualquier mierda sobre Zapatero, aunque no tenga nada que ver.

Por esa misma regla de tres, yo dire:

"Anda, que bien, radiofrecuencia para las varices... y si radiofrecuencia=móviles y varices=venas, a ver si a Jero#1 a base de pegarse su móvil a la cabeza, se le arregla el derrame cerebral que tiene hoy por hoy"

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jero
4
Avatar genérico
Dice ser Jero, 13.05.2007 - 18.07h

No te pongas así Xtian por dar una solución a la crisis mental de tu iluminado ZP. ¿por cierto te has tomado ya las bananas que tienes como dieta , mono?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El viejo
5
Avatar genérico
Dice ser El viejo, 13.05.2007 - 18.52h

Pues nada, te pones el movil en las patas y vas realizando llamadas desde el fijo de casa, seguramente te saldra mas barato que la clinica.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Librepensadora
6
Avatar genérico
Dice ser Librepensadora, 13.05.2007 - 22.13h

Desde hace años existe otro tratamiento para las varices, sin necesidad de cirugía: esclerosis.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser armando
7
Avatar genérico
Dice ser armando, 14.05.2007 - 05.38h

ya que hablan de otro tema voy a dejarles mi contribucion...digo lo que es igual no es trampa

http://www.seprin.com/portal/notas/HACIALAREVOLUCION.jpg

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser operada de varices
8
Avatar genérico
Dice ser operada de varices, 14.05.2007 - 10.08h

DEJAR DE METER POLITICA HASTA EN LA SOPA, VALE!!!!
YO , ME ACABO DE OPERAR DE VARICES A TRAVES DE LA CIRUGIA CONVENCIONAL, CON ANESTESIA EPIDURAL Y EL POSOPERATARIO ES LO PEOR, TIENES CASI UN MES EN EL CUAL NO PUEDES HACER VIDA NORMAL, APARTE DE TENER QUE LLEVAR MEDIAS COMPRESORAS, UNA VEZ QUE YA TIENES LAS PIERNAS CURADAS DE LA INTERVENCION, QUE A MI ME PIUSIERON MAS DE 30 GRAPAS POR TODA LA PIERNA Y 6 PUNTOS DE SUTURA EN EL EMPEINE DEL PIE , ADEMAS DE TENERTE QUE INYECTAR DURANTE DIEZ DIAS DESPUES DE LA OPERACION EN EL VIENTRE UNA SUSTANCIA PARA EVITAR COAGULOS DE SANGRE CIRCULATORIOS, PUES BIEN , ME TENGO QUE OPERAR DE LA OTRA, ME HAN DICHO QUE IGUAL PUEDE SER CON LASER, DESCONOZCO LA TECNICA, AUNQUE ME HAN HABLADO DE OTRA LA TECNICA CHIVA CON LA CUAL SALES ANDANDO DEL HOSPITAL Y NO TE TIENEN QUE INGRESAR.
EN FIN, YO RECOMIENDO A TODOS, SOBRE TODO A TODAS, POR QUE NO NOS ENGAÑEMOS, JODEN ESTETICAMENTE UN MONTON, QUE SE OPEREN, ADEMAS ES UNA COSA QUE VA A PEOR Y DIGAN LO QUE DIGAN ALGUNOS MEDICOS CUANTO ANTES LAS METAS MANO, ANTES CONTROLAS UNA SITUACION QUE SIEMPRE VA A PEOR.
Y ME PARECE ESTUPENDO LO DE LAS RADIOFRECUENCIAS, HABER SI ES VERDAD Y SE PUEDE POR LA SS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Se x experiencia...
9
Avatar genérico
Dice ser Se x experiencia..., 14.05.2007 - 10.18h

La Esclerosis vale un dinerin y ademas no es p``erpetua, te va saliendo por unos 300 euros por pierna y aparte de las molestias en los pinchacitos en las venillas, a pesar de ponerte pomada anestesiante, solo sirve para las venillas varicosas, las pequeñitas, para grandes troncos de variz no hay mas remedio que la intervencion, ademas, que repito, la esclerosis no te da una solucion definitiva.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser varices
10
Avatar genérico
Dice ser varices, 10.01.2008 - 12.25h

yo no tenía varices sino arañas vasculares que debe de ser el comienzo de las varices y me las he quitado con kláser yme han vuelto a salir y me las he vuelto a quitar, me dura un par de años, tendrñe qué operar?

Ya no puede recibir valoraciones 0