La RAE felicita la Navidad con un árbol de mil diccionarios

  • Construido con mil ejemplares de la última edición del 'Diccionario de la lengua española'.
  • El árbol de Navidad es una estructura piramidal de seis metros y medio de altura y unos 2,2 metros de base.
  • Ni en la Academia ni en Espasa (la editorial) tienen constancia de que se haya construido alguna vez un árbol de estas características.
El secretario de la RAE, Darío Villanueva, durante una entrevista.
El secretario de la RAE, Darío Villanueva, durante una entrevista.
Juan Carlos Hidalgo / Efe
El secretario de la RAE, Darío Villanueva, durante una entrevista.

La Real Academia Española ha querido felicitar este año las Navidades de una forma muy original: con un árbol situado en la escalinata de la fachada principal de su sede y construido con mil ejemplares de la última edición del Diccionario de la lengua española, publicada hace dos meses.

Con esta iniciativa, explicaba el director electo de la RAE, Darío Villanueva, la Academia pone punto final a la conmemoración de su tercer centenario y recuerda también la importancia del Diccionario, la obra que constituye la principal razón de ser de esta institución y la que alcanza siempre mayor repercusión entre los hispanohablantes.

El peculiar árbol de Navidad es una estructura piramidal de seis metros y medio de altura y unos 2,20 metros de base. Ni en la Academia ni en Espasa, la editorial que ha publicado el Diccionario, tienen constancia de que se haya construido alguna vez un árbol de estas características.

"En el mundo de la comunicación es importante romper moldes, y no nos consta que se haya hecho algo semejante", aseguraba Villanueva, que el próximo día 8 tomará posesión de su cargo.

Cada diccionario está convenientemente plastificado para evitar que se pueda deteriorar con la lluvia, porque, cuando pasen las Navidades, trescientos ejemplares (uno por cada año de la RAE) se donarán a bibliotecas públicas y el resto se pondrá a la venta, señalaba Darío Villanueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento