Hallan dos muertos por intoxicación de monóxido de carbono en Collado Villalba

  • El origen podría estar en una caldera que se encontraba encendida.
  • Se trata de un hombre y una mujer de 61 años.
  • El mariod hombre falleció mientras intentaba ayudar a la mujer.
Un hombre y una mujer de entre 50 y 60 años han muerto en una vivienda situada en el segundo piso de un bloque de la calle Real de Collado Villalba (Madrid) por posible inhalación de monóxido de carbono.
Un hombre y una mujer de entre 50 y 60 años han muerto en una vivienda situada en el segundo piso de un bloque de la calle Real de Collado Villalba (Madrid) por posible inhalación de monóxido de carbono.
EFE/Víctor Lerena
Un hombre y una mujer de entre 50 y 60 años han muerto en una vivienda situada en el segundo piso de un bloque de la calle Real de Collado Villalba (Madrid) por posible inhalación de monóxido de carbono.

Un hombre y una mujer de 61 años cada uno han fallecido en un domicilio de la calle Real de Collado Villalba por posible inhalación de monóxido de carbono, que podría haber tenido su origen en una caldera antigua que se encontraba encendida.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 09.16 horas y bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado hasta el lugar, han accedido por la fachada y han encontrado a la pareja muerta en la cocina, con un fuego y una caldera antigua encendidos.

Según estas mismas fuentes, los efectivos de bomberos han ventilado la vivienda y han realizado mediciones y, posteriormente, el equipo médico del Summa ha confirmado el fallecimiento sin posibilidad de reanimación, ya que las víctimas llevaban varias horas muertas.

La pareja pudo fallecer anoche por una mala combustión de la caldera, según ha relatado el sobrino del hombre, que ha detallado que, al parecer, la mujer estaba cocinando cuando cayó al suelo y el marido se desvaneció sobre ella al intentar ayudarla.

Fernando Alonso, sobrino de la pareja -ambos de 61 años, él natural de Collado Villalba y ella de Honduras-, ha relatado que su tío era trabajador del Ayuntamiento de esta localidad, en concreto en el Polideportivo Municipal.

De hecho, han sido los propios compañeros de trabajo los que esta mañana han dado la voz de alarma y avisado a la familia, al no haberse presentado a trabajar.

Mala combustión de la caldera de la vivienda

Al parecer, según ha declarado el sobrino, la causa de la muerte pudo ser inhalación de monóxido de carbono provocada por la mala combustión de la caldera de la vivienda, situada en el segundo piso del número 28 de la calle Real.

Los cadáveres han sido sacados del domicilio a las 12.15 horas, ante la mirada de algunos vecinos que curioseaban por las inmediaciones de bloque, y algunos amigos de la pareja.

Uno de estos amigos ha explicado que la mujer fallecida había llegado a España hace siete años, procedente de su localidad natal de San Pedro Sula, en Honduras.

Actualmente la mujer residía en la localidad de Moralzarzal -a escasos kilómetros de Collado Villalba-, donde trabajaba como interna en un domicilio atendiendo a un anciano, aunque los fines de semana los pasaba en el piso de su pareja en Villalba, donde ambos han fallecido.

Al parecer la mujer tiene un hijo que vive en Estados Unidos -al que los amigos están intentando localizar-, y no tiene ningún familiar en España.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana de Collado Villalba, Inés Berrio, ha asegurado que en el Consistorio están "muy consternados" por la muerte de la pareja, y ha asegurado que el fallecido era "muy querido" en el Ayuntamiento, ya que llevaba muchos años trabajando allí.

Hasta la vivienda se ha acercado la alcaldesa, Mariola Vargas, que se ha puesto a disposición de la familia y amigos de los fallecidos para prestarles la ayuda que necesiten.

Inés Berrio ha pedido a todos los vecinos que extremen la precaución con el uso de las estufas y calderas, y ha recordado que hace sólo diez días una familia -matrimonio y dos hijas menores- tuvo que ser atendida en una vivienda de esta misma localidad por inhalar monóxido de carbono, aunque afortunadamente en su caso las intoxicaciones fueron de carácter leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento