Comerciantes leoneses inician una campaña de protestas por la liberalización de los horarios comerciales en la ciudad

La Plataforma por el Pequeño y Mediano Comercio de León ha iniciado una campaña de recogida de firmas y pegada de carteles para protestar por la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística y porque la Junta ha impuesto que esa denominación, que conlleva la liberalización de los horarios comerciales, se aplique en toda la ciudad.
Pegada de carteles de la Plataforma
Pegada de carteles de la Plataforma
EUROPA PRESS
Pegada de carteles de la Plataforma

La Plataforma por el Pequeño y Mediano Comercio de León ha iniciado una campaña de recogida de firmas y pegada de carteles para protestar por la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística y porque la Junta ha impuesto que esa denominación, que conlleva la liberalización de los horarios comerciales, se aplique en toda la ciudad.

El Ayuntamiento de León había solicitado que la Zona de Gran Afluencia Turística se circunscribiera al casco histórico, algo que también demandaban las asociaciones de comerciantes y los sindicatos leoneses, petición que ha sido denegada.

Los comerciantes han dicho sentirse "desprotegidos" tras esta decisión y han censurado que la Junta no apoyara la petición del Ayuntamiento de León, que fue consensuada por todas las asociaciones de comerciantes y por los sindicatos.

Por esta razón, y en protesta por la actuación de la Junta, esta plataforma ha iniciado esta campaña con la que pretende "conseguir el apoyo de muchos leoneses y turistas" y dar visibilidad a sus reclamaciones mediante la pegada de carteles.

Por otro lado, la plataforma también cuestiona la veracidad de los datos del INE, que reflejan que la ciudad tiene más de 600.000 pernoctaciones anuales. Datos por los que León ha sido declarada Zona de Gran Afluencia Turística.

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