Interior investiga por qué la agente fallecida en el atraco en Vigo no llevaba chaleco antibalas

Agentes del la Policía Nacional, ante el banco donde se produjo el tiroteo en el que falleció la agente Vanessa Lage, de 36 años.
Agentes del la Policía Nacional, ante el banco donde se produjo el tiroteo en el que falleció la agente Vanessa Lage, de 36 años.
EFE
Agentes del la Policía Nacional, ante el banco donde se produjo el tiroteo en el que falleció la agente Vanessa Lage, de 36 años.

El ministerio del Interior tomará las medidas que deba a raíz del tiroteo ocurrido en un banco en Vigo donde murió una agente de policía y el atracador. Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez: "Todos los hechos se van a revisar", ha aseverado, y ha añadido que existe una investigación policial, aparte de la que está en manos de la Justicia.

Entre esos hechos figura el por qué tanto la agente fallecida en el atraco al banco, Vanessa Lage, como el resto de sus compañeros carecieran de chaleco antibalas. Así, el secretario de Estado ha garantizado que se conocerá todo lo ocurrido y de ello se extraerán las conclusiones oportunas, de manera que "se tomarán las medidas que se tengan que tomar" si es el caso pero, de momento, "hoy es el día de otra cosa, de duelo, de acompañar a la familia" de Vanessa Lage y de "trasladarles todo el afecto", ha cerrado.

Respecto a este asunto, el portavoz de la Unión Federal de Policía en Vigo (UFP), Agustín Vigo, ha aguardado a recabar más información para exigir explicaciones, aunque otros agentes han señalado que hay un 10% para labores de inspección ciudadana en la comisaría de Vigo.

Mientras, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha recalcado en un comunicado que una vez superado el luto "llegará el tiempo de pedir explicaciones sobre las pobres inversiones" que se destinan a la protección personal de los policías. Para el SUP, "no es de recibo que se malgaste en nuevas divisas y en cambiar el nombre" de la organización mientras sigan saliendo agentes de la academia "sin un chaleco asignado de manera personal, de la misma forma que se hace con el arma reglamentaria".

Multitudinario adiós a la agente fallecida

Una multitud de familiares, amigos, compañeros y autoridades públicas despidieron este sábado a la agente Vanessa Lage, a quien han impuesto la máxima condecoración, la Medalla de Oro al Mérito Policial.

A la capilla ardiente, instalada en la comisaría de Vigo, se han acercado numerosas autoridades encabezadas por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien ha sido el encargado de entregar la condecoración a título póstumo tras un breve acto religioso y de carácter íntimo por expreso deseo de la familia.

Al mismo han asistido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de los ámbitos económico, judicial y social.

Visiblemente emocionados, compañeros de la misma unidad de Vanessa Lage y del subinspector Vicente Alló Barona, quien resultó gravemente herido y según el último parte médico permanece estable dentro de la gravedad, han recibido las condolencias de los asistentes a la capilla ardiente.

Muchas personas también se han presentado a título particular para rendir homenaje a la agente fallecida, entre ellas una niña que ha dejado en el acceso de la comisaría un ramillete de rosas blancas con el mensaje: "Gracias por cuidarme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento