Frank Cuesta publica un emotivo vídeo sobre Yuyee denunciando a las mafias de tráfico de animales

  • Cuatro meses después de su entrada en prisión Frank Cuesta ha publicado un vídeo con imágenes de su exesposa luchando contra las mafias.
  • El popular presentador hace un repaso de lo que considera "una injusticia" y las irregularidades que rodearon la condena de la madre de sus hijos.
'Selfie' de 'Yuyee' Alissa Intusmith, mujer de Frank Cuesta.
'Selfie' de 'Yuyee' Alissa Intusmith, mujer de Frank Cuesta.
FACEBOOK
'Selfie' de 'Yuyee' Alissa Intusmith, mujer de Frank Cuesta.

El naturalista y presentador Frank Cuesta continúa su lucha por liberar a su exesposa, Yuyee Intusmith, condenada a quince años de prisión por supuesta posesión de drogas, publicando un nuevo y emotivo vídeo en Internet con imágenes de la joven rescatando animales.

Desde su plataforma en Youtube el herpetólogo protagonista del programa Wild Frank intenta luchar con todas sus fuerzas por lo que considera una injusticia que coincide en el tiempo con la lucha que él y su mujer han llevado a cabo contra las mafias que trafican con animales, sobre todo en Tailandia.

"Los últimos 13 años, mi familia y yo hemos luchado en contra del abuso y mercadeo ilegal de animales", destaca el vídeo, que hace ver que el tráfico de animales es "un negocio controlado por gente muy poderosa... gente sin corazón". Narra el presentador que "en el 2011 las amenazas y abusos se incrementaron para que dejásemos de denunciar el abuso animal" y denuncia que desde entonces "nuestra vida comenzó su verdadero infierno".

En 2012 la exesposa de Cuesta fue detenida en el aeropuerto de Bangkok por portar supuestamente 0.005 gramos de cocaína, una cantidad que aumentó durante el juicio hasta los 0,25 gramos y que una vez publicada la sentencia volvió a figurar como 0,005 gramos, destacando el texto del juez que la prueba fue destruída.

"Yuyee fue condenada a 15 años de cárcel por tráfico de un cuarto de gramo de cocaína. Lleva más de 130 días en una cárcel de Tailandia", rememora el vídeo, sobre imágenes en las que se ve a la joven en su labor de liberación de animales.

"Hemos intentado todos los medios legales, pero no hay manera de sacarla de la cárcel", dice Cuesta, que asegura que están "buscando justicia para Yuyee y sus hijos, que llevan meses sin poder abrazarla".

Bajo el hashtag #FreeYuyee el naturalista intenta mantener la presión mediática para conseguir la liberación de la madre de sus hijos, y sobre cuya condena presentaron recientemente un recurso a la vista de las contradicciones de la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento