Las lluvias caidas en Navarra provocan inundaciones y desprendimientos

  • Hay varias carreteras cortadas por desprendimientos.
  • Numerosos locales se han inundado.
  • Los bomberos han recibido llamadas de socorro durante toda la noche.

Las intensas lluvias caídas en toda Navarra durante toda la noche han obligado, especialmente en la zona norte, a numerosas salidas de bomberos para achicar agua en pequeñas inundaciones y han causado el desprendimiento de terreno y el corte de tráfico en carreteras locales.

Según informó hoy el Ejecutivo foral en una nota, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) indicó que durante toda la noche se recibieron llamadas de ciudadanos del tercio norte de la Comunidad Foral para dar cuenta de inundaciones de bajeras y caídas de objetos y desprendimientos en las vías locales.

Carreteras con problemas por desprendimientos

Las localidades más afectadas se ubican en la comarca de Baztan-Bidasoa, especialmente Urdax, Zugarramurdi y Etxalar, por lo que las solicitudes de ayuda están siendo atendidas con los efectivos de los parques de bomberos de Alsasua y Oronoz-Mugairi y el Servicio de Conservación de Carreteras.

Por su parte, las carreteras con problemas por el temporal son la N-121-B, Pamplona-Francia (por Dantxarinea), cortada en el kilómetro 51 por desprendimiento; la NA-170, que enlaza la Autovía de Leitzaran y Ostiz (cortada por desprendimiento entre los kilómetros 20 y 23) y con desvío por la carretera local NA-4040, Santesteban-Saldías.

Asimismo, también está cortada por desprendimiento entre sus kilómetros 2 y 4 la carretera local NA-4401, de acceso a Zugarramurdi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento