El Ciclo de Jazz en la Provincia y ballet clásico ruso, en Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra acogerá durante los días múltiples actividades culturales en sus distintos teatros y salas de exposiciones entre las que destaca el inicio del Ciclo Jazz en la Provincia, en colaboración con la Diputación de Sevilla, y la cita con el ballet clásico de la mano del Russian Classical Ballet con 'El lago de los cisnes'.

Alcalá de Guadaíra acogerá durante los días múltiples actividades culturales en sus distintos teatros y salas de exposiciones entre las que destaca el inicio del Ciclo Jazz en la Provincia, en colaboración con la Diputación de Sevilla, y la cita con el ballet clásico de la mano del Russian Classical Ballet con 'El lago de los cisnes'.

Concretamente, el Ciclo Jazz en la provincia llega este jueves al teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra con la actuación del Steve Lehman Trío; Steve Lehman: saxo contralto, Matt Brewer: contrabajo y Damion Reid: batería. Se trata del trío de uno de los saxofonistas más innovadores de los últimos años en el ambiente de vanguardia jazz de Nueva York.

No es, por tanto, un trío clásico de saxo ni un grupo de estrellas en prueba, sino un punto álgido en la carrera de Lehman como compositor e instrumentalista.

El concierto comenzará a las 21:00 horas y las entradas, gratuitas, por motivo de aforo son por invitación a recoger en la Casa de la Cultura. Este ciclo continuará el próximo jueves 27 a las 21:00 horas en el mismo escenario con Ibrahim Electric.

En el mismo teatro Gutiérrez de Alba este viernes a las 21:00 horas Atalaya Teatro presenta 'Madre Coraje' basada en la historia de la vida de la estafadora y aventurera Coraje, de Grimmelhausen, ambientada entre 1624 y 1636. En un mundo dominado por la crueldad y la violencia confunde la supervivencia de su negocio con la de su propia familia.

Se trata de un espectáculo en colaboración con el CIPAEM con un precio de la entrada de ocho euros con descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes y pensionistas.

Por otro lado, el teatro auditorio Riberas del Guadaíra acoge el próximo sábado, también a las 21:00 horas, el espectáculo 'El lago de los cisnes' del Russian Classical Ballet.

Lago de los cisnes

'El lago de los cisnes' es considerado el ballet clásico más espectacular: la coreografía exige a los bailarines gran destreza y aptitud técnica para representar a los personajes de la historia. Su popularidad se debe también a la música de Tchaikovsky y a la coreografía de Marius Petipa, quien vinculó en el cuerpo humano los movimientos del cisne. El precio de las entradas es de 22 y 25 euros en taquilla y a través de la web www.teatroriberasdelguadaira.com

Por otro lado, en la Casa de la Cultura se inauguran dos nuevas exposiciones. Este jueves se abrirá a las 20:00 horas en la sala número uno 'Antología', obras en pastel de la autora Toñi Pernía, y el viernes 21, también a las 20:00 horas en el Salón Talavera se inaugurará la exposición 'Pasteles' del autor Luis Caro. Ambas muestras podrán visitarse hasta el próximo día 30 de noviembre.

En el Museo de la Ciudad hasta el 30 de noviembre se puede visitar la Exposición '150 años de música' organizada por el ayuntamiento y la banda de Música Nuestra Señora del Águila. Hasta el 8 de diciembre también está visitable la muestra 'Transformaciones. El paisaje como tema', en colaboración con la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento