Las lluvias dejan en la comunidad de Madrid más de 49 accidentes de tráfico en las primeras horas

  • Todos han sido accidentes leves por alcances o golpes de chapa, y no hay heridos de gravedad, según la Comunidad de Madrid.
  • Continúa la alerta de nevadas por encima de los 1.300 metros en la sierra.
  • La Comunidad aconseja no usar vehículos privados y llevar cadenas en el coche.
Atasco en una entrada a Madrid por culpa de la lluvia.
Atasco en una entrada a Madrid por culpa de la lluvia.
JORGE PARÍS
Atasco en una entrada a Madrid por culpa de la lluvia.

La lluvia de las primeras horas de este martes han dejado en la región más de 40 accidentes, la mayoría por alcances, han detallado desde Emergencias 112-Comunidad.

Entre las 7.00 y las 10.00 horas, el Centro de Emergencias ha gestionado 48 expedientes o incidentes relacionados con incidentes de tráfico. En concreto, han sido 42 accidentes y seis alteraciones.

Todos ellos han sido accidentes leves por alcances o golpes de chapa, sin tener que contabilizar heridos de gravedad. Las zonas más complicadas han sido Madrid capital y Alcalá de Henares.

La AEMET prevé nevadas por encima de los 1.300 metros con acumulación de hasta 5 centímetros.

El Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ya había avisado a los ayuntamientos de la sierra madrileña de la previsión de nevadas por encima de los 1.300 metros para este lunes, con acumulación de hasta 5 centímetros.

Como en otras ocasiones, se ha recomendado no usar vehículos privados y, si se hace, extremar las precauciones como reducir la velocidad o mantener distancia entre los vehículos.

También se aconseja que se lleven cadenas y que se conozca cómo se instalan, así como llevar gasolina suficientes en los vehículos y los móviles cargados, entre otros consejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento