Lisboa cobrará 1 euro por cada turista y otro por pernoctación

Lisboa cobrará 1 euro por cada turista y otro por pernoctación

Un tranvía circulando por las calles de Lisboa.
Un tranvía circula por Lisboa. (Gtres.)
  • De la tasa por pernoctación, que en principio estará vigente hasta 2019, estarán exentos los niños y solo se aplicará a las primeras siete noches.
  • Estos dos nuevos impuestos proporcionarán a las arcas de la principal ciudad del país vecino en torno a 16 millones de euros cada año.

El pago de un euro por cada turista que llegue al aeropuerto o el puerto de Lisboa y de otro euro por cada pernoctación en la capital portuguesa entrará en vigor a partir de 2015 y 2016, respectivamente, anunció hoy el alcalde, António Costa.

De la tasa por pernoctación, que en principio estará vigente hasta 2019, estarán exentos los niños y solo se aplicará a las primeras siete noches de estancia en Lisboa, matizó el vicealcalde de la ciudad, Fernando Medina.

Estos dos nuevos impuestos ideados por el ayuntamiento socialista y criticados por el Gobierno conservador del país, proporcionarán a las arcas de la principal ciudad del país en torno a 16 millones de euros anuales, desde 2016.

Entre enero y mayo de este año, fueron casi un millón los turistas extranjeros que visitaron el municipio de Lisboa, mundialmente conocido por su conjunto histórico-artístico.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2292420/0/lisboa/cobrar/pernoctaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios