Más de 160 establecimientos adheridos a la Tarjeta Visa Casco Histórico de Bantierra

Más de 160 establecimientos se han adherido a la Tarjeta Visa Casco Histórico de Bantierra, con la que se pretende ayudar a impulsar la economía y el comercia de dicho barrio de la capital aragonesa.
Presentación Tarjeta Visa Casco Histórico.
Presentación Tarjeta Visa Casco Histórico.
EUROPA PRESS
Presentación Tarjeta Visa Casco Histórico.

Más de 160 establecimientos se han adherido a la Tarjeta Visa Casco Histórico de Bantierra, con la que se pretende ayudar a impulsar la economía y el comercia de dicho barrio de la capital aragonesa.

La Tarjeta, que ha sido presentada este jueves en la sede de Bantierra en Zaragoza, se ha lanzado con una campaña de un 10 por ciento de descuento en compras durante los viernes de noviembre y diciembre.

La presentación de esta iniciativa ha corrido a cargo del director de zona de Bantierra, Juan José Gracia; la directora de la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PITCH) del Ayuntamiento de Zaragoza, Ana Sanromán, y del presidente de la Asociación de Comerciantes Don Jaime, como portavoz de las cinco asociaciones de comercio vinculadas al proyecto, Óscar Sanz.

La Tarjeta ha nacido gracias a un convenio apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza y suscrito entre Bantierra y las cinco principales asociaciones de comercio del Casco Histórico.

Esta iniciativa pretende ser una herramienta de apoyo al comercio de la zona que, además de servir como soporte de fidelización para el tejido comercial, tiene como objetivo convertirse en un elemento de dinamización y potenciación del centro urbano.

El director de zona de Bantierra, Juan José Gracia, ha confiado en que, a raíz de la puesta en marcha de esta tarjeta, los agentes involucrados en el proyecto propongan iniciativas para seguir trabajando en el fomento económico del Casco Histórico.

"Las acciones que se pretenden poner en marcha podrán ser iniciativa de las propias asociaciones de comercio, por comercios de forma particular y también se pretende generar iniciativas por parte de Bantierra, de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza, vinculadas con servicios de la zona que se podrán pagar con la tarjeta", ha relatado.

La Tarjeta Casco Histórico surge como el soporte de referencia para aglutinar todas las acciones previstas, de carácter comercial pero también cultural y turístico. A través de esta Visa, cada comercio podrá sumarse a campañas generales pero también podrá lanzar promociones a nivel individual.

La primera acción promocional de la tarjeta comienza este viernes, las compras con la tarjeta Casco Histórico realizadas todos los viernes de noviembre y diciembre en cualquiera de los establecimientos adheridos al proyecto tendrán un 10 por ciento de descuento (hasta un máximo de 20 euros de descuento).

De momento hay 160 proyectos adheridos hasta la fecha y se prevé poner en circulación 5.000 tarjetas antes de final de año. Bantierra ofrece un pack comercial a los establecimientos, que incluye no sólo la tarjeta Casco Histórico sino productos con condiciones muy ventajosas para los asociados. Además, gestores especializados visitaran y asesorarán al comercio para promover nuevas acciones.

Tecnología contactless

Esta tarjeta emitida con la tecnología 'Contactless' de Visa, permite el pago rápido y seguro en establecimientos con ventas de bajo importe, como los negocios de hostelería, tapas y puestos del mercado del centro histórico de Zaragoza.

La Tarjeta Casco Histórico es gratuita, no conlleva ningún gasto adicional, sin comisiones, y sin gastos de mantenimiento —condiciones permanentes, no sólo el primer año—. Además, admite la posibilidad de domiciliación en cualquier entidad financiera.

Los clientes podrán pagar sus compras a tres meses sin intereses y sin costes adicionales en todos los comercios adheridos. Se puede solicitar la tarjeta desde el propio comercio, a través de las oficinas de Bantierra o en cualquiera de las asociaciones de comercio.

Comercio de proximidad

"En Bantierra tenemos una especial vinculación con el comercio de proximidad, con un tipo de establecimientos que generan una relación con el cliente cercana, personal. Apostamos por ellos, pero con hechos y acciones reales, es preciso ayudarles a mantener esa tradición comercial y reforzar su posicionamiento ante la difícil coyuntura actual", ha comentado el director de zona de Bantierra, Juan José Gracia.

Por su parte, la directora de la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PITCH), Ana Sanromán, ha agradecido la iniciativa de Bantierra, "porque es proyecto demuestra su apuesta por el territorio y más en concreto por el barrio".

De esta forma, ha incidido en la importancia de desarrollar acciones de este tipo: "El comercio es imprescindible para salvaguardar la escena urbana y conseguir que el barrio sea como el salón de nuestra casa, un escenario agradable y que invite a pasear y a vivir nuestro ocio en él".

Al acto de presentación de la nueva tarjeta Casco Viejo también han asistido representantes de las distintas asociaciones de comercio de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento