La nueva plaza de Santo Domingo tiene Wi-Fi gratuito

  • Ha contado con un presupuesto de siete millones de euros. 
  • Es la primera de Madrid con Wi- Fi, según el Ayuntamiento de Madrid. 
  • Seguirá teniendo aparcamiento subterráneo.
  • Más pequeño y sólo para residentes.
Recreación de la futura plaza (Ayuntamiento de Madrid)
Recreación de la futura plaza (Ayuntamiento de Madrid)
Ayuntamiento de Madrid
Recreación de la futura plaza (Ayuntamiento de Madrid)

La plaza de Santo Domingo, en pleno corazón de la capital, quedará hoy a mediodía reabierta a los peatones tras la reforma a la que la ha sometido el Ayuntamiento.

Esta nueva plaza es la primera de Madrid que cuenta con acceso gratuito a Internet a través de Wi- Fi. "Hemos situado el entorno histórico de Santo Domingo en la vanguardia urbana directamente vinculado con las nuevas tecnologías gracias a una red Wi-fi de libre acceso", explicó Ruiz-Gallardón, al tiempo que recalcaba que esta dotación la convierte en la primera de la ciudad en tener acceso gratuito a Internet.

El cambio supone, principalmente, la eliminación de las dos antiguas plantas de aparcamiento en superficie y la creación, en su lugar, de un espacio libre de 3.500 metros cuadrados.

Este espacio estaba ocupado por el aparcamiento desde 1959. La transformación en zona peatonal ha contado con un presupusto de siete millones de euros.

Sólo 366 plazas para residentes

La plaza seguirá teniendo aparcamiento, pero esta vez todo subterráneo y más pequeño que antes. Serán 366 plazas, sólo para residentes de la zona Centro.

El espacio en superficie, con un diseño del arquitecto sevillano José Carlos Mariñas, estará arbolado, abierto, sin barreras arquitectónicas y bien iluminado.

El desnivel de la plaza queda salvado por tres plataformas comunicadas por rampas suaves. Al fondo de la plaza, en la zona más cercana al Teatro Real, habrá una terraza-mirador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento